El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Más de 30 heridos y 55,000 damnificados tras seísmo al sur de China
 

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Las autoridades locales aseguraron que más de 700 casas se derrumbaron por el temblor y hasta 2.500 más sufrieron daños de diversa consideración, aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales.

3 de Marzo de 2013 a la(s) 3:28 / EFE

Archivado en China Damnificados seismo Temblor Yunnan

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia meridional china de Yunnan y causó una treintena de heridos y 55.000 damnificados, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales aseguraron que más de 700 casas se derrumbaron por el temblor y hasta 2.500 más sufrieron daños de diversa consideración, aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales.

El terremoto se produjo a la 13:41 horas (05:41 GMT), en la comarca de Eryuan de la citada provincia, con 9 kilómetros de profundidad, precisó el Centro de Información Sismológica de China, que también detectó hasta 34 réplicas tras el primer movimiento.

Unas 55.000 personas de la zona se vieron afectadas por el seísmo, y el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha enviado 6.000 tiendas de campaña, mantas y abrigos para atender a los damnificados.

La Administración Sismológica de China y el gobierno provincial de Yunnan han puesto en
marcha una respuesta de emergencia de grado tres.

El pasado 22 de febrero, un seísmo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.