A distancia. El volante urugayo Paolo Suárez siguió de cerca, en redes sociales, el partido que Metapán perdió con pizarra de 6-1 ante Juventud Independiente.

El centrocampista uruguayo Paolo Suárez, quien milita en el Comunicaciones de Guatemala, lamentó la derrota de Metapán por 6-1 ante Juventud Independiente, en la segunda fecha del torneo Clausura 2013 de la primera división.

“Talvez al principio se pueda sentir un poco la ausencia de un jugador como yo, que pasé muchos años en Metapán. Pero creo que hay jugadores que van a andar bien, como Andrés Flores y Eliseo Quintanilla. Mi ausencia no se va a hacer sentir”, apuntó el charrúa en plática telefónica desde territorio chapín con LA PRENSA GRÁFICA.

Suárez siente que aún sigue siendo parte de Metapán y se incluye a la hora de hablar sobre el momento que vive el plantel calero.

“Es cierto que anteriormente que hemos sido goleados, hemos terminado campeones. Pero lo que pasa es que ahora nos golearon muy temprano en el torneo”, apuntó el exjugador calero, que dijo haber seguido por Twitter el partido ante Juventud Independiente, aprovechando el día libre que tuvo el domingo.

“Sinceramente, no podía creer lo que estaba pasando, pero son cosas del fútbol y lo tomé de esa manera”, agregó.

El mediocampista charrúa aclaró que a su salida del plantel calero el camerino quedó en alegría. Cree que así será en adelante. Además, insistió en que la llegada de Quintanilla y Flores ayudarán mucho en la idea de juego del técnico Edwin Portillo.

Sobre el nuevo capitán del equipo calero, Alfredo Pacheco, el charrúa indicó que en el plantel hay muchos jugadores de experiencia que pueden hacer esa función.

“Hay muchos jugadores que llevan ya más de cinco años en la institución y eso tiene mucho valor. Por más que se porte o no el gafete, nosotros sabemos quiénes son los verdaderos capitanes en Metapán. Uno de ellos es Omar Mejía y el otro es Ernesto Aquino, quien lleva mucho tiempo en el equipo. También están Pacheco y el panameño Nicolás Muñoz, quien fue capitán en el torneo pasado”, apuntó el uruguayo.