Avalado. En FESFUT ya hay visto bueno para la contratación del peruano Alberto Castillo como nuevo seleccionador nacional mayor.

Desde que la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió que no habría más confianza para que el mexicano Juan de Dios Castillo continuara al frente de la selección mayor, el peruano Alberto Castillo fue colocado a la cabeza de la lista de los candidatos a tomar las riendas del combinado nacional para sustituir al azteca.

Ayer por la tarde un dirigente de la FESFUT confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que ya hay visto bueno para la contratación del timonel peruano, quien el domingo anterior quedó eliminado con FAS en fase de semifinales ante Alianza.

La FESFUT tomaría la decisión de contratar al estratega inca en medio de la demanda que, como asociación, ha interpuesto ante FIFA a Juan de Dios Castillo por abandono laboral.

Este matutino conoció que el jefe del departamento jurídico de la federación, Fredy Lizama, intentó comunicarse con Juan de Dios vía telefónica hasta México, pero el azteca no atendió su teléfono.

Se quedará a la espera de la postura de INDES, entidad que traslada los fondos gubernamentales a FESFUT, en el caso de la contratación del nuevo seleccionador.

Según el federativo que confió la información a este matutino, el timonel peruano, que tendrá un salario menor al de su antecesor, podría ser presentado este lunes como nuevo entrenador de la Azul. Un día después habrá convocatoria para el equipo absoluto de cara a su participación en Copa Centroamericana de UNCAF en enero próximo en Costa Rica.

Mañana el comité ejecutivo de la FESFUT podría reunirse para finiquitar los últimos detalles para la contratación del entrenador peruano, quien se ha mantenido a la distancia en el tema de su posible llegada a la selección salvadoreña.

Ayer en plática con este medio, el inca aseguró que prefería no hablar nada del tema hasta que no sea llamado por el comité ejecutivo de la entidad federativa.

En cuanto al inicio de labores de la Azul mayor, no habrá atrasos porque FESFUT y primera división lograron acuerdo para la cesión de jugadores al plantel nacional.

La Azul absoluta debutará en el certamen de UNCAF el 18 de enero ante Honduras, último campeón del certamen. Dos días después, el equipo nacional se medirá ante Panamá, dirigido por el canalero Julio Dely Valdez. Los dos primeros del grupo lograrán el boleto directo a Copa de Oro.