Foto por

Los integrantes del coro cantaron seis villancicos. El coro estaba conformado en parte por empleados de SIMAN y otros que habían preparado el espectáculo con previa anticipación para el deleite de los clientes que visitaron la tienda el viernes.

1 de 2
  • Los integrantes del coro cantaron seis villancicos. El coro estaba conformado en parte por empleados de SIMAN y otros que habían preparado el espectáculo con previa anticipación para el deleite de los clientes que visitaron la tienda el viernes.

  • Nacimiento viviente. Este fue uno de los momentos que llamó la atención a los presentes ya que contó con un bebé de un mes de nacido y recorrió, al igual que el coro, toda la tienda.

Los integrantes del coro cantaron seis villancicos. El coro estaba conformado en parte por empleados de SIMAN y otros que habían preparado el espectáculo con previa anticipación para el deleite de los clientes que visitaron la tienda el viernes.
Los clientes que se hicieron presentes el pasado viernes a la tienda de Almacenes SIMAN del centro comercial La Gran Vía se llevaron tremenda alegría con una actividad que esta cadena de almacenes había preparado para sorprender a sus clientes.

Aparentemente todo parecía normal. Solo que en el segundo nivel de la tienda figuraban algunos miembros de la familia Simán, un teclado y Johnny Salinas. Eran casi las 8 de la noche cuando el músico encendió el instrumento y comenzó a interpretar una agradable melodía que pronto se convertiría en el famoso villancico “Noche de paz”.

En ese momento, la sorpresa preparada cumplió su cometido ya que todos aquellos presentes, que hacían sus compras, o simplemente caminaban por los pasillos o se entretenían viendo los productos que ofrece la tienda, de repente veían hacia todos lados para atinar de dónde venían esas reconocidas y agradables melodías. Su duda era despejada cuando un grupo de casi 100 personas con micrófono en mano de forma ambulante caminaban por los principales departamentos del almacén dando viva voz al “Noche de paz”.

Se trataba del concierto denominado “Flashmob de Navidad” el cual estuvo conformado por miembros del Coro de Almacenes SIMAN, Coro Nacional del Adulto Mayor, Coro KVC, Coro Juvenil de Ópera. Dirigidos por Esaú Merino y el tecladista Johnny Salinas quien inició la sorpresa. Todo ellos empezaron a cantar en medio de los clientes de SIMAN y eran evidentes las emotivas reacciones del público.

Entre las canciones con las que continuaron deleitando a los clientes estaban “Adeste Fideles”, “Gloria in Excelsis Deo”, “Blanca Navidad”, “Mundo Feliz” y “Feliz Navidad”. Lo que terminó por detener al público presente a apreciar el espectáculo fue cuando de repente se integró un nacimiento viviente conformado por San José, la Virgen María y el Niño Dios. Los clientes se sumaron a estos cantos y algunos bailaron.

Según los organizadores, la idea de este tipo de actividades es invitar a sus visitantes a vivir el verdadero sentido de la Navidad.

Después de los villancicos todo volvió a la normalidad, unos clientes aprovechaban de captar el recuerdo con el nacimiento viviente el cual cautivó porque el recién nacido que integró el nacimiento se portó con un verdadero niño Dios.