En la cimaFirpo es uno de los líderes del Clausura 2013 después de disputadas dos jornadas, junto con FAS y Santa Tecla. Los pamperos reciben mañana la vista de FAS, por la fecha tres.

El entrenador de Luis Ángel Firpo, Édgar Henríquez, no tira campanas al aire por las dos victorias consecutivas del equipo pampero, que le alcanzan para compartir la cima de la tabla con Santa Tecla y FAS. Apela a la prudencia.

El técnico nacional tiene claro que su equipo ha sabido responder ante situaciones complejas que se han dado en las dos primeras fechas del torneo. Uno de esos puntos tiene que ver con haber manejado el juego como visitante el sábado anterior, ante Once Municipal, en el cual Firpo obtuvo la victoria por 2-1.

“Tenemos que ir paso a paso. No podemos bajar el pie del acelerador. Ya vendrán rivales, que merecen todo nuestro respeto, y veremos cómo camina el equipo. Pero ahora sabemos que es importante ir obteniendo estos resultados porque te favorecen en el tema de la confianza”, apuntó.

A los buenos resultados podría unirse una buena noticia. Para hoy se espera la incorporación a los entrenos de Dennis Alas, quien fue baja en el equipo tras un caso de estupro que se siguió en su contra. Sin embargo, sería hasta la quinta fecha cuando el contención pueda jugar en el Clausura 2013.

Por ahora, para suplir la ausencia de Alas Henríquez ha apelado al trabajo de Héctor Salazar en el medio campo del plantel usuluteco.

“Héctor Salazar ha hecho un trabajo extraordinario. Es un jugador interesante, con características distintas a las de Dennis Alas, pero para lo que pretendemos lo viene haciendo de manera extraordinaria”, señaló Henríquez.

Pero no todo es buenas noticias, pues Romeo Monteagudo podría ser ausencia mañana por una contusión sufrida el sábado en Ahuachapán.