El Salvador - Julio 30, 2015

GD Radio

“La Juve” les debe una

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

El Marte pretende quitarle al Juventud el sueño de semis, como a ellos les ocurrió el torneo pasado.

12 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 / Denni Portillo

Si hay un partido del torneo Apertura 2012 que recuerden bien los jugadores del Atlético Marte ese es el que los enfrentó ante Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán. No solo por la remontada que los de Opico les endosaron en ese partido (ganaban 2-0 y perdieron 2-3), sino porque hoy consideran que ese fue el partido que los dejó sin posibilidades de meterse a semifinales.

Y como el fútbol a veces es como la vida, cuestión de ciclos; este fin de semana los carabineros pretenden escribir diferente la historia cuando el domingo visiten Opico para medirse a los pupilos de Juan Ramón Sánchez y con ambos oncenos con chances de meterse a semis.

“Ese partido lo íbamos ganando y por desconcentraciones nos costó estar más cerca de semifinal. Pero esta vez es diferente. Tenemos que sumar para seguir cerca y no alejarnos de zona de clasificación”, consideró Gilberto Baires.

“Si queremos seguir en la pelea tenemos que ganar el domingo, sí o sí, en Opico. Un mal resultado nos aleja de la clasificación, así que vamos a luchar por conseguir lo que queremos”, apuntó, por su parte, el delantero César Larios.

Tras visitar al Juventud Independiente, Marte luego debe recibir a Águila y visitar a la UES, pero cierra el torneo ante FAS y Alianza. Así, de pretender alcanzar el objetivo, el equipo bandera debe sumar, y mientras antes mejor.

Sin embargo, eso sí, el entrenador de Marte, el argentino Jorge García, también hace un balance y saca una reflexión: “Cuando llegué, teníamos que salvarlo del descenso. Hicimos una reestructuración, reforzamos con gente joven y el torneo pasado no clasificamos por nosotros. En un año hemos hecho una gran diferencia: el equipo sabe lo que juega, lo que quiere”, apuntó “el Chiqui”, consciente de que los resultados, en efecto, justifican sus palabras. Aspirante a semis, eso sí, a los bandera les falta ese último paso, ese que esperan comenzar a dar el domingo en Opico.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.