El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sensible fallecimiento de Aquiles Antonio Delgado

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

El licenciado Aquiles Antonio Delgado, socio fundador de la firma Consortium Centro América Abogados, deja un enorme legado a su familia y a El Salvador.

Profundo pesar causa la inesperada partida del licenciado Aquiles Antonio Delgado Brizuela, socio fundador de Consortium Centro América Abogados, quien falleció ayer en esta capital.

11 de Julio de 2013 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar y Miguel Portillo

Ayer, en horas de la mañana, entregó su alma al creador el licenciado Aquiles Antonio Delgado Brizuela, quien falleció súbitamente, pérdida que ha causado profunda consternación en su familia, amigos, colegas, colaboradores y en todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo.

Este ejemplar hijo, esposo, padre, hermano, amigo y excelente profesional nació el 19 de agosto de 1958 en el seno del hogar de los esposos Aquiles Delgado y Martha Judith de Delgado.

Sus estudios de primaria y secundaria los cursó en el Liceo Salvadoreño, luego sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Dr. José Matías Delgado, donde recibió su título de licenciado en Ciencias Jurídicas. Además, en INCAE-Georgetown University Law Center, realizó estudios sobre aspectos legales de los negocios internacionales.

El doctor Delgado, quien contó con un caudal de amigos, siempre se destacó como un brillante estudiante y sobresalió en su carrera laboral, lo que le permitió ser merecedor de diversos reconocimiento.

Formó su hogar con Susana Vides de Delgado, con quien procreó cuatro hijos: Susana María, Juan José, Melissa y María José Delgado Vides.

Don Aquiles, un hombre de formación integral y comprometido con su entorno, como lo describe María Alejandra Tulipano, socia de Consortium Centro América Abogados, reconocida firma de abogados de la que fue fundador en 1991, era abogado y notario público autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Destacada trayectoria

El licenciado Delgado en vida contó con una amplia, brillante y destacada hoja de vida dentro y fuera del país. Fue director legal y asesor general del Banco Cuscatlán, así como asesor legal de la junta directiva del grupo financiero Unión de Bancos Cuscatlán Internacional (UBCI). Fungió como representante de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador en la primera junta de directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), representando al país ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tanto en la sede mundial en Ginebra, Suiza, como en la sede regional en Tegucigalpa, Honduras.

Además, ocupó importantes cargos directivos en la Asociación Salvadoreña de Derecho Bancario (ASDEBAN), de la cual fue cofundador.

El licenciado Aquiles Antonio, quien ejerció profesionalmente por más de 20 años primordialmente en el sector financiero a través de la firma Consortium Centro América Abogados, lideró como asesor legal en diversas empresas nacionales e internacionales.

Francisco Jovel, presidente del comité legal de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), destacó el papel que Delgado jugó en el desempeño y la regionalización del Banco Cuscatlán en la década de los noventa. “En cuanto a sus aportes empresariales, él lideró un área legal de un banco que en su momento fue un banco que pasó de ser un banco salvadoreño y pasó a tener presencia en Centroamérica y Panamá”, indicó Jovel.

Este destacado profesional y hombre de sólidos principios familiares, religiosos y humanitarios, que según María Alejandra Tulipano siempre procuró acompañar a sus clientes no como asesor o abogado sino como amigo, es el autor del primer libro de doctrina en El Salvador: “Derecho bancario salvadoreño”.

Por su parte, el representante de ABANSA destacó el aporte que Delgado realizó en materia legal con ese libro, publicado en 2007.

Sus restos mortales están siendo velados en Montelena, complejo funerario, donde este día, a las 3 de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente recibirá cristiana sepultura en el mismo complejo funerario.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.