El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fallece en España Alfredo Betancourt

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

Alfredo Betancourt dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Fue profesor en diferentes escuelas.

El escritor salvadoreño fue director de la Escuela Normal Alberto Masferrer, profesor y diputado.

3 de Septiembre de 2013 a la(s) 6:0 / Óscar González

A finales del mes de agosto, el escritor salvadoreño Álvaro Alfredo Betancourt Blanco, de 98 años, falleció en Alicante, España.

Nacido en Atiquizaya –de la cual fue nombrado Hijo Meritísimo– el 26 de octubre de 1914, Betancourt dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Mientras se dedicaba a la educación desarrolló su amor por la literatura y la filosofía.

Fue director de la Escuela Normal Alberto Masferrer. Recién nombrado, hacía que los alumnos escribieran en un cuaderno 100 veces la expresión: “Empezad primero por conocer al niño, pues de seguro no lo conocéis”.

Pero Betancourt no se limitó solo a ser profesor. También realizó diferentes aportes editoriales a través de diferentes revistas. Por otro lado, fue diputado por Ahuachapán y fue electo para trabajar en El Salvador por la Real Academia de la Lengua Española, correspondiente a la Real Academia en Madrid, España.

Betancourt fue escritor de una gran variedad de libros. Algunos de sus trabajos filosóficos son: “Ser interior”, “Gotas morales” y “¿Qué es el hombre?”

Por otra parte, también la crítica literaria conocida como “Doña Bárbara y don Juan frente al espejo de la conducta sexual”, la historia corta “La potranca”, memorias de viaje como “El arte colonial quiteño”, entre otros textos.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.