El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Lolly Meza de Palomo entregó su alma al creador

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

Reconocimiento. El pasado enero, durante la graduación del centro ¡Supérate! ADOC, doña Lolly de Palomo, recibió una placa de agradecimiento de manos de Delmy Aquino, graduada beneficiada por el programa ¡Supérate!

La partida de la distinguida señora Lolly Meza Hill de Palomo significa una pérdida irreparable para su familia, sus amigos, para quienes la conocieron y compartieron con ella y para la sociedad salvadoreña. La recordada fallecida era miembro de la tercera generación de la familia Meza Ayau.

25 de Septiembre de 2013 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

El pasado lunes, en esta capital y rodeada del cariño y las atenciones de sus hijos, nietos y familiares, entregó su alma al creador la distinguida señora Lolly Meza de Palomo.

Doña Lolly, conocida como una gran benefactora de las causas nobles, nació el 15 de enero de 1929 en la ciudad de Santa Ana, en el hogar formado por los muy bien recordados esposos Manuel Meza Ayau y Alicia Hill de Meza Ayau, quienes además procrearon tres hijos más: Ana Alicia Meza de Neuwald (de grata recordación), María Elena Meza de Augspurg y Arturo Meza Hill.

Sus primeros estudios los realizó en el colegio La Asunción de la Ciudad Morena y luego los continuó en Estados Unidos.

Contrajo matrimonio con don Roberto Palomo, fundador de la fábrica Calzado Salvadoreño S.A. y posteriormente conocida como empresa ADOC, quien perteneció a la generación de jóvenes empresarios líderes de El Salvador que a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX se lanzaron con sus conocimientos y energías a la noble tarea de promover el progreso del país.

Don Roberto, quien descansa en paz desde el 12 de noviembre de 2009, durante el aniversario de oro de ADOC, en 2003, expresó públicamente un agradecimiento a su estimada esposa, doña Lolly, por su apoyo, por su comprensión y cuido hacia sus hijos mientras él laboraba largas horas en la fábrica de calzado.

De esta unión matrimonial nacieron sus hijos: María Eugenia, Jaime Roberto, Lolita, Lorena y Carmen Elena.

Doña Lolly, miembro de la tercera generación de la familia Meza Ayau y ferviente devota de la Virgen del Perpetuo Socorro, fue una hija, esposa, madre, abuela, hermana, tía y amiga ejemplar, quien además siempre veló por las causas nobles, especialmente aquellas que protegían a los niños más vulnerables del país.

En 1950 fundó la Asociación Pro Casa Maternal, una entidad sin fines de lucro que ha velado desde su inicio hasta la fecha por la guardería de niños Pro Casa Maternal, donde son atendidos infantes de escasos recursos. Uno de sus pedidos en vida fue que siempre se velara por el bienestar de los niños, y cumpliendo su voluntad, sus hijos y demás familia doliente agradecerán a sus amistades convertir sus expresiones de cariño por medio de donativos a la guardería a través de la cuenta corriente N.º 120102219 de Citibank o comunicándose al teléfono: 2223-6852.

Doña Lolly, un ejemplo a seguir, será siempre recordada por su familia y todos los que la conocieron como una persona llena de amor hacia Dios y la Virgen Santísima, así como al prójimo, y como una gran benefactora.

“Su rostro lleno de dulzura y paz, el cual presentó hasta el momento de su partida, estará siempre presente”, expresó una de sus sobrinas, quien además dijo que su tía ha dejado un inmenso vacío.

En los próximo días se oficiará una misa por el descanso eterno de su alma.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.