El Salvador - Mayo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

MCC atiende recomendaciones de ambientalistas

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Protección. Organizaciones ambientalistas señalaron que esperan que con FOMILENIO II se proteja de una mejor manera los recursos naturales de la bahía de Jiquilisco.

Corporación Reto del Milenio incluirá en FOMILENIO II acciones propuestas por organismos.

16 de Octubre de 2013 a la(s) 6:0 / Héctor Rivas

Archivado en

Diferentes organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente confirmaron que la directiva de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés) incluyó en el documento del FOMILENIO II una serie de recomendaciones para evitar que con los proyectos a desarrollar en la bahía de Jiquilisco se vean afectados los recursos naturales de la zona.

Nathan Weller, director de política ambiental de la organización EcoViva, expresó que semanas atrás ellos enviaron una carta a la directiva del MCC para que los apoye en sus peticiones y que ya recibieron la notificación de que estas han sido incluidas en el escrito.

“En el informe el Senado ha manifestado que hay que incluir a la sociedad civil y las comunidades costeras en las decisiones de los proyectos y las regulaciones ambientales”, aseguró.

Por su parte, Michael Liles, de la organización ICAPO, señaló que parte del apoyo recibido es la creación de comités de organizaciones no gubernamentales y actores locales de la zona de la bahía de Jiquilisco para que sean ellos los que revisen los proyectos que se llevarán a cabo en el sector,

“Nosotros daremos algunas opiniones técnicas para que determinado proyecto no tenga un impacto negativo, por lo que esperamos que ellos tomen en cuenta nuestras opiniones, es importante la decisión que ha tomado FOMILENIO para involucrar a los actores locales”, dijo el representante de ICAPO. Liles manifestó que son cuatro proyectos grandes que se desarrollarían en la bahía, y que los tomen en cuenta para la creación de los proyectos lo considera como “una victoria en pro de la conservación de los recursos naturales”.

Marvin Alvarado, representante de diferentes comunidades de Puerto Parada (Usulután), dijo que la medida es resultado del esfuerzo de personas que actualmente han tomado muy en serio la protección del medio ambiente en comparación con años anteriores.

Destacó que han logrado disminuir la pesca con explosivos y otras prácticas que antes eran nocivas para los recursos naturales.

Señaló que se ha conseguido que 120 personas que se dedicaban a la pesca con explosivos desistan de la práctica.

“Es parte de todo un proceso que se ha venido desarrollando con varias comunidades”, afirmó Alvarado.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.