Foto por Foto de LA PRENSA/Milton Flores

Víctima. El agente Miguel Ángel Cerón, quien se enfrentó con supuestos pandilleros en Chalchuapa, Santa Ana, falleció horas más tarde en un hospital de la zona occidental.

1 de 3
  • Víctima. El agente Miguel Ángel Cerón, quien se enfrentó con supuestos pandilleros en Chalchuapa, Santa Ana, falleció horas más tarde en un hospital de la zona occidental.

  • Droga. La policía les decomisó 130 porciones de marihuana a los detenidos en Ayutuxtepeque. Son vinculados al narcomenudeo de la zona.

  • Capturas. Dos supuestos miembros de pandillas fueron detenidos tras enfrentarse a la policía en la colonia El Carmen de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Víctima. El agente Miguel Ángel Cerón, quien se enfrentó con supuestos pandilleros en Chalchuapa, Santa Ana, falleció horas más tarde en un hospital de la zona occidental.
4
tiroteos en los últimos días entre policías y supuestos pandilleros.
1
policía ha fallecido como resultado de los ataques, según informó la PNC.
“Cuando ellos ven la presencia (PNC), deciden darse a la fuga. Había varios, pero solo se logró capturar a estos dos.”
Subinspector Castro
sobre tiroteo en Ayutuxtepeque
Dos tiroteos ocurrieron ayer en municipios de San Salvador: Soyapango y Ayutuxtepeque. Fueron, según la Policía Nacional Civil (PNC), dos nuevos tiroteos entre agentes y jóvenes identificados como pandilleros. Con los de ayer, la PNC ya suma cuatro en los últimos días.

En la colonia Bosques de Prusia de Soyapango, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina cuando varios sujetos, que se encontraban en el pasaje La Ceiba, comenzaron a dispararles, según la versión de la PNC. Los policías respondieron el ataque.

En el incidente no se reportó ninguna persona lesionada. La policía informó que no hubo capturas. Más tarde, en la colonia El Carmen, en el municipio de Ayutuxtepeque, dos supuestos pandilleros fueron detenidos tras enfrentarse con agentes de la Unidad Antipandillas de la PNC.

Según información de la policía, los hombres se opusieron a un arresto, por lo que los agentes los persiguieron. En ese momento, según la policía, se originó el intercambio de disparos. Los detenidos fueron identificados como José Alexander Ventura López, de 21 años, y Luis Miguel Ávalos Mejía, de 18. De acuerdo con la PNC, son dos pandilleros que operan en el municipio.

A los capturados también se les decomisó 130 porciones de marihuana. “El equipo de intervención Antipandillas realizaba patrullaje en esta zona donde sabemos que hay presencia de la pandilla 18. Se observaron a unos sujetos en este sector y cuando ellos ven la presencia, deciden darse a la fuga. Había varios, pero solo se logró capturar a estos dos”, dijo el subinspector Castro.

El pasado miércoles hubo otros dos tiroteos que involucraron a policías. El primero de ellos ocurrió en Lourdes, en el municipio de Colón (La Libertad). Un supuesto pandillero falleció luego de enfrentarse a tiros con la policía.

Además, en Chalchuapa, Santa Ana, otro policía fue víctima de un ataque. De acuerdo con la PNC, supuestos pandilleros intentaron robarle, por lo que el policía se defendió, asesinando a uno de los atacantes. En el intercambio de disparos el agente, identificado como Miguel Ángel Cerón, también resultó con lesiones en el brazo y el abdomen. El agente falleció el mismo miércoles por la noche en un hospital, informó ayer la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, presentó a la Asamblea Legislativa varias reformas al Código Procesal Penal que buscan blindar jurídicamente a policías y soldados que, en el ejercicio de su trabajo, maten a supuestos delincuentes.

En otro tiroteo, un menor de 15 años resultó con una lesión en el brazo. El ataque fue en la calle Lara del barrio Candelaria, en San Salvador. La policía, de nuevo, relacionó el suceso a las pandillas.