El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Alumnos conocen de ética periodística

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Encuentro. El evento “Juntos somos Paz” fue desarrollado para estudiantes de Comunicaciones y carreras afines, de la Universidad Católica de El Salvador.

Los futuros comunicadores recibieron charlas sobre el periodismo de guerra al de paz.

17 de Noviembre de 2013 a la(s) 6:0 / Juan Carlos Barahona

Archivado en

Unos 200 estudiantes de Comunicaciones y carreras afines participaron en el primer encuentro “Unidos somos Paz”, organizado por la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en Santa Ana.

En este encuentro los jóvenes compartieron con profesionales reconocidos de distintas ramas de la comunicación, quienes brindaron ponencias como la ética periodística, cultura de paz y sobre la transición del periodismo de guerra (por el pasado conflicto armado) al periodismo de paz.

Iris Galdámez, estudiante de la carrera y organizadora del evento, señaló que dicho encuentro fue parte de la cátedra de Comunicación Institucional y tuvo como propósito fortalecer la convivencia entre los alumnos de los cinco años de la carrera y generar un ambiente de armonía y paz entre la comunidad universitaria.

“Se han desarrollado diversas actividades, iniciamos con una eucaristía, contamos con la presencia de dos ponentes, ellos tratarán temas de ética y paz y nos darán a conocer sus experiencias que han tenido en su trayectoria”, dijo Galdámez.

Lilian Noubleau, otra de las organizadoras de la actividad, señaló que este encuentro buscó además generar espacios para que los estudiantes compartieran con profesionales en las áreas de comunicaciones.

“Que puedan compartir con ellos sus experiencias, sus dudas, que los motiven a ser mejores profesionales el día de mañana, siguiendo las bases éticas de la universidad, acercar a los estudiantes a una vista de cómo es la realidad del periodista”, sostuvo Noubleau.

A su juicio, es importante que las nuevas generaciones de periodistas se comprometan con la ética y ser capaces de construir, a través de la información que brinden, una sociedad cimentada en la paz.

“Hay pocos periodistas valientes, falta en los estudiantes que se comprometan con la carrera, con los objetivos del periodismo, que es alcanzar la verdad para lograr generar un cambio en la sociedad”, puntualizó la estudiante.

El encuentro estuvo abierto para estudiantes de otras carreras y universidades, así como para personas particulares.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.