El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

“Salsa sinfónica” en el teatro

Espectáculos
  • Espectáculos

El evento, que cuenta con el apoyo de SECULTURA, tendrá más sorpresas.

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil tendrán como director invitado a Julián Blanco.

17 de Noviembre de 2013 a la(s) 6:0 / Óscar González

Archivado en julian blanco orquesta repertorio salsa sinfonia Teatro

Tras posponer los conciertos de “Salsa sinfónica” por el cierre temporal del Teatro Presidente, la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) informó que ya tiene fecha de presentación. Las actividades se llevarán acabo mañana lunes y el martes 19 a las 8 de la noche siempre en el mismo lugar.

Para estos conciertos, los integrantes de la OSJ tendrán como director invitado a Julián Blanco. El repertorio incluirá temas como “Quimbara”, “La quiero a morir”, “Valió la pena”, “La negra tiene tumbao”, entre otros.

Estas canciones serán interpretadas por cantantes invitados de la Orquesta Platinum, quienes compartirán escenario con la OSJ.

Surgiendo como género musical en los setenta, “la salsa es una celebración de la herencia de diferentes expresiones culturales del Caribe que produjeron este ritmo latino mundialmente conocido”, explicaron en el comunicado.

Los boletos pueden ser adquiridos por una donación de $10 en Asociación ProArte y en el teatro. Los fondos recaudados contribuyen al mantenimiento de la OSJ.

Salsa y OSJ

La salsa en arreglos orquestados les ha permitido a los jóvenes de la OSJ conocer y poner en práctica este género musical evidenciando sus versatilidades, explicaron.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.