Tras su triunfo en los Latin Grammy Draco Rosa ha revelado que padece nuevamente de cáncer.
 
Apenas el 21 de noviembre el cantante boricua se alzaba con el premio al álbum del año por "Vida", pero el lunes un comunicado enviado por la discográfica Sony Music reveló que desde hace dos meses estaba al tanto de su diagnóstico.
 
El cantante prefirió mantener en silencio su estado de salud para cumplir con sus fechas de presentaciones en Mexico, Colombia y Puerto Rico donde compartió escenario con Juan Luis Guerra, Juanes, Ricky Martin y Tommy Torres, entre otros.
 
"A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy's y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música. Hay que respetar esta decisión que por su pureza y compromiso con el público mantuvo silencio para no distraer nada", dijo en la misiva el productor Angelo Medina, quien confirmó que el cantante padece linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre.
 
"Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más", agregó Medina quien aseguró que tras recibir sus tratamientos el cantante tiene la intención de continuar con sus compromisos en México y Estados Unidos así como la grabación de un nuevo proyecto.
 
Draco Rosa fue diagnosticado con cáncer de abdomen por primera vez en febrero de 2011 y en diciembre de 2012 anunció que había superado la enfermedad.