El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Salvadoreños ya pueden consultar lugar de votación

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

El TSE indica que la que emergencia registrada por volcán Chaparrastique no afecta la sectorización y ubicación centros de votación para elección presidencial del 2 febrero.

2 de Enero de 2014 a la(s) 7:34 / Gabriela Melara con reporte de Amadeo Cabrera

Archivado en campaña centros votacion elecciones-2014 JRV voto exterior

Los salvadoreños registrados para participar en el próximo proceso electoral ya pueden consultar en qué centro de votación les corresponde emitir su voto, además de conocer la Junta Receptora de Votos y el correlativo.

La consulta se puede hacer a través de la web del Tribunal (tse.gob.sv) o en los puntos móviles que se encuentran a lo largo del país, además de alcaldías, kioscos, call center 2209-4040 y con las brigadas TSE.

La noticia fue emitida por el presidente del TSE, Eugenio Chicas, durante una entrevista televisiva.

En otros temas, Chicas indicó que la que emergencia registrada por volcán Chaparrastique no afecta la sectorización y ubicación centros de votación para elección presidencial del 2 febrero.

Asimismo, el magistrado reveló que son más de 40 casos que se estudian de campañas sucias donde se aplican multas o medidas cautelares.

Voto en exterior

Al ser consultado si puede sancionar a un salvadoreño en el exterior que muestre su voto por medio de una foto o cualquier otro medio, Chicas se limitó a decir que no hay regulación para ello.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.