Desligado. Jaime Alas quedó desligado ayer del Rosenborg noruego.

Jaime Alas quedó ayer desligado del Rosenborg de Noruega. Así lo informó el uruguayo Christian Vega, uno de los representantes del salvadoreño, en su cuenta de Twitter.

Según Vega, la salida del zurdo cuscatleco se dio de común acuerdo entre jugador y club, con la intención que Alas tenga mayor actividad en la actual temporada.

Su nuevo equipo será el Ballenas Galeana que milita en la Liga de Ascenso de México, que disputa su primera temporada en esa división luego de ascender de tercera categoría en la temporada pasada. En el Apertura 2013, el equipo de Morelos sumó 13 puntos en 14 jornadas.

Jaime Alas se unió al Rosenborg en junio de 2012 y firmó contrato por tres años, sin embargo no tuvo mucha participación con el primer equipo y fue relegado al equipo de reservas, donde sí tuvo participación, que no le valió para ganarse la confianza del entrenador Jan Jonsson.

Para enero de 2013 Alas pidió no ser convocado a selección nacional para la Copa Centroamericana que se disputó en Costa Rica y así poder realizar la pretemporada con el club en busca de tener minutos y convencer al nuevo entrenador Per Hansen.

Pero el salvadoreño tampoco contó con mucha actividad en la primera parte de la temporada, por lo cual fue traspasado al Terremotos de San José de la MLS en el segundo semestre del año.

Alas tuvo continuidad con el equipo californiano, más que en la temporada regular, en los juegos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con selección nacional el exjugador del Rosenborg no estuvo en Copa debido a la poca participación con su equipo. Su último partido con la Azul fue el amistoso ante Ecuador en marzo pasado, en el que la selección salvadoreña perdió por 5-0 en Quito bajo la conducción del peruano Agustín Castillo.