El Salvador - Julio 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Seis homicidios en el país entre sábado y domingo

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Ataque. La PNC informó que dos menores de edad fueron sacados de su vivienda el sábado por la noche en Tejutla, Chalatenango. Un grupo armado los torturó, según la investigación de la PNC, y luego les disparó.

PNC informó que se cometieron dos asesinatos durante el domingo, mientras se celebraban las elecciones.

3 de Febrero de 2014 a la(s) 6:0 / Karla Orellana/Mauricio Bolaños/Ángela Alfaro/Marcos Salguero

Archivado en

Al menos seis personas fueron asesinadas en El Salvador entre el sábado en la noche y el domingo, día en que millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas para votar en las presidenciales.

Ayer, hasta las 5 de la tarde, se habían cometido dos homicidios, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). En el cantón Río Blanco del municipio de Zacatecoluca (La Paz), un hombre mató a su expareja y después se suicidó, de acuerdo con fuentes policiales.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 3:15 de la tarde en una casa ubicada en ese cantón.

Las víctimas fueron identificadas como Karla Patricia Oliva, de 16 años, y su pareja Víctor Manuel López Alfaro, de 23 años. Las autoridades calificaron la muerte de Oliva como un feminicidio. De acuerdo con la investigación, López golpeó a su expareja, una menor de edad, y luego le disparó tras una discusión. López se suicidó poco después.

El segundo homicidio del domingo fue en el departamento de La Unión. Lázaro Javier Torres, de 31 años, fue asesinado ayer en la madrugada en la calle principal que del cantón Túlima, Santa Rosa de Lima, conduce a Anamorós.

Los agentes policiales destacados en la delegación de Santa Rosa de Lima aseguraron que ayer, aproximadamente a las 4:15 de la mañana, una llamada al Sistema de Emergencias 911 los alertó que al costado de la carretera se encontraba el cadáver de un hombre.

Al llegar, el equipo policial solo halló manchas de sangre. Minutos después, personal de Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima avisó que había recibido a un hombre, pero que había muerto.

“Una persona particular los recogió y llevó al hospital, pero murió en el camino. El reconocimiento se realizó en el hospital”, dijo el oficial de servicio de la delegación policial de La Unión.

El reporte policial establece que el hombre, que no fue identificado, presentaba al menos 15 lesiones de arma blanca en la cara y varias puñaladas en un brazo.

Otro doble homicidio

El sábado en horas de la noche se cometió un doble homicidio en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango. Según la PNC, las víctimas fueron dos menores de edad identificados como Melvin Alvarado Chicas, de 16 años, y Cristian Portillo Fernández, de 17.

De acuerdo con vecinos de la zona, eran alrededor de las 9 de la noche cuando un grupo de sujetos ingresó al caserío Las Ánimas, cantón Salitre, y sacó a los jóvenes de su casa bajo amenazas con armas de fuego y corvos.

El terreno es solitario y oscuro, por lo que los vecinos dicen solo haber escuchado murmullos y un disparo. Los cuerpos estaban afuera de la casa de habitación, frente a una zona escabrosa, y con señales de tortura, según la PNC. Según la policía, los jóvenes estaban ligados a las pandillas.

Pese a la versión policial, un familiar dijo que uno de los jóvenes había llegado a visitar a su madre, junto a un amigo y lo hacía con poca frecuencia. “Aquí es bien tranquilo y nunca se había visto esto, es preocupante la verdad, no sabemos por qué los vinieron a matar”, dijo un vecino del lugar.

En la escena del crimen solo se encontraron rastros de sangre en unas rocas y una hamaca donde se trasladó a los fallecidos. En la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) levantaron la escena del doble crimen.

Rigoberto Pleités, director general de la PNC, dijo que en 24 horas previo a las elecciones solo se reportaron cuatro homicidios. “Estas parecen ser las elecciones más tranquilas que hemos tenido y esperamos que esto continúe, incluso ayer (sábado) solo se nos reportaron cuatro homicidios y dos de ellos habían desaparecido hace como un mes, así que estamos en un ambiente bastante tranquilo y ojalá que así terminemos el proceso”, expresó refiriéndose a los homicidios.

Los otros dos homicidios correspondían a dos cadáveres semienterrados de dos jóvenes que fueron encontrados en el cantón Los Apoyo de Cutumay Camones, departamento de Santa Ana. Pleités aseguró: “Están por determinarse cuáles fueron las causas y al menos uno sabemos que fue por riñas entre pandillas”.

Según la FGR, las víctimas no pudieron ser identificadas por no portar documentos de identidad. Habían sido reportadas como desaparecidas desde hace unos días en la zona, según la fiscalía.

De acuerdo con el director de la PNC, el 1.º de febrero solo se cometieron cuatro homicidios, mientras que en la misma fecha el año pasado se cometieron nueve, es decir, cinco muertes menos en relación con 2013.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.