El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Afinan traslado de Hospital de Maternidad

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Compañía constructora  dio el 3 de marzo como fecha límite para entregar el nuevo hospital. El director ha adelantado que, para el traslado, tendrán que requerir ayudar del MOP, camiones del Ejército, PNC, entre otros, y además deberán cerrar la 25 avenida norte y sur un fin de semana.

7 de Febrero de 2014 a la(s) 18:14 / Byron Sosa

El director del hospital de Maternidad, Roberto Sánchez Ochoa, confirmó que se encuentran en la planificación del traslado del actual hospital hacia el nuevo;  y solo están a la espera de la comunicación oficial para poder mudarse.

En el actual centro médico se encuentran algunos equipos nuevos aún empaquetados.

“Solo estamos esperando el 3 de marzo que fue la última fecha tope que ha dado la compañía (constructora) para entregar el hospital. Si el 3 de marzo nos lo entregan, nosotros empezamos a ir a comprobar que todo esté funcionando normal: luces, gases comprimidos, oxígenos, etc. Si todo está funcionando nos comenzaremos a mover con algunas cosas”, dijo el director.

Sánchez Ochoa dijo que lo primero que moverían al nuevo hospital es la consulta externa, administración y servicios como colposcopía.

“Para lo que es movilización de hospitalización, niños y pacientes ingresadas, sí va a ser una logística un poco diferente. Vamos a tener que utilizar todo un fin de semana para tratar de mover todo, pidiendo ayuda a la PNC, camiones del Ejército, MOP, Ministerio de Salud. Vamos a tener que cerrar la 25 avenida norte y sur un fin de semana”, explicó el director del hospital, quien agregó que la logística está planificada y a la espera de la autorización para trasladarse.

Para la construcción del nuevo hospital de Maternidad se pactó en proyectó en un inicio $41 millones ($35 millones de hospital, infraestructura; y $6 millones para equipo médico); pero gracias a préstamos obtuvieron $2 millones más para la compra de equipo.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.