El director del hospital de Maternidad, Roberto Sánchez Ochoa, confirmó que se encuentran en la planificación del traslado del actual hospital hacia el nuevo;  y solo están a la espera de la comunicación oficial para poder mudarse.

En el actual centro médico se encuentran algunos equipos nuevos aún empaquetados.

“Solo estamos esperando el 3 de marzo que fue la última fecha tope que ha dado la compañía (constructora) para entregar el hospital. Si el 3 de marzo nos lo entregan, nosotros empezamos a ir a comprobar que todo esté funcionando normal: luces, gases comprimidos, oxígenos, etc. Si todo está funcionando nos comenzaremos a mover con algunas cosas”, dijo el director.

Sánchez Ochoa dijo que lo primero que moverían al nuevo hospital es la consulta externa, administración y servicios como colposcopía.

“Para lo que es movilización de hospitalización, niños y pacientes ingresadas, sí va a ser una logística un poco diferente. Vamos a tener que utilizar todo un fin de semana para tratar de mover todo, pidiendo ayuda a la PNC, camiones del Ejército, MOP, Ministerio de Salud. Vamos a tener que cerrar la 25 avenida norte y sur un fin de semana”, explicó el director del hospital, quien agregó que la logística está planificada y a la espera de la autorización para trasladarse.

Para la construcción del nuevo hospital de Maternidad se pactó en proyectó en un inicio $41 millones ($35 millones de hospital, infraestructura; y $6 millones para equipo médico); pero gracias a préstamos obtuvieron $2 millones más para la compra de equipo.