Foto por

1 de 6
En esta fecha normalmente las parejas aprovechan para demostrarse aún más ese amor que las une y de lo que son capaces de hacer el uno por el otro, además para intercambiar regalos, obsequiar rosas, así como regalar chocolates u otros pequeños detalles que demuestran el cariño que existe.

Pero también este día especial marcado en el calendario es perfecto para agradar el paladar del ser amado o del mejor amigo o amiga, con una comida especial y también romántica a la luz de las velas, acompañada de música y un brindis especial.

Esta celebración se puede disfrutar en casa, en hoteles o restaurantes, según sea el presupuesto que se designe para la ocasión.

Los platos salados y dulces a degustar para esta fecha por lo general son preparados con ingredientes que despiertan la pasión. Mariscos, jamón, queso, pollo, pimientos, tomate, champiñones, así como manzana, fresa, maracuyá, melocotón y chocolate, son solo algunos de los ingredientes perfectos para preparar los platillos a saborear en el Día del Amor y la Amistad, aunque existe otra forma de celebrarlo, con dos simples palabras: “te quiero”.

El secreto de una fabulosa celebración para el 14 de febrero, está en los pequeños detalles y el tiempo que tomes en planificarla. No lo dejes todo para último momento. La sorpresa será mayor cuanto más tiempo dediques, y si aún no tienes planificada la cena para ese día a continuación encontrarás recetas románticas que las puedes incluir en el menú, si es que decides quedarte en casa.

Marmahon a la parmesana

Ingredientes:

1 taza de marmahon

1/2 cebolla blanca

4 cucharadas de queso parmesano

2 cucharadas de crema

1 cucharada de leche

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de aceite

Preparación:

Coloca en una olla el aceite y cuando esté caliente saltea la cebolla previamente picada, déjala cocinar hasta que esté casi transparente, luego agrega el marmahon y mezclar. Inmediatamente agrega tres tazas de agua a la olla, esta empezará a hervir inmediatamente ya que la olla se encuentra caliente. Deja que hierva siete minutos hasta que esté cocido. La textura del marmahon tiene que ser suave y firme luego hay que colarlo. Poner el marmahon de nuevo en la olla, agregar la crema, la leche, el queso parmesano y salpimienta, mueve constantemente hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Servir inmediatamente.

Camarones al amor

Ingredientes:

8 camarones grandes, limpios y desvenados

1/4 de mazo de cilantro

Sal y pimienta

2 onzas de mantequilla

1 onza de aceite de oliva

1 diente de ajo

Ingredientes

para salsa caribeña:

1/4 de piña

1/2 mazo de cilantro

1 onza de jengibre rallado

1/2 cebolla morada

1/2 pimiento rojo

1/2 chile verde pequeño

Jugo de dos limones

Preparación:

Pica el cilantro y el ajo finamente, agrégale sal y pimienta, mézclalos con aceite y sazona los camarones, déjalos marinar mientras preparas la salsa, para esto lava el cilantro y pícalo. Piña, cebolla, pimiento y chile córtalos en cuadritos y mézclalos en un depósito junto con el cilantro, jengibre, jugo de limón, sazona con sal y pimienta. Fríe los camarones en aceite de oliva con todo y el aderezo, cuando tengan el cocimiento adecuado sírvelos acompañados de la salsa caribeña, que debe estar de preferencia fresca, se puede preparar un día antes de disfrutarla.

Bandeja de sabores para dos

Ingredientes:

2 onzas de arúgula

4 onzas de prosciutto

2 tomates de ensalada

1 bolita de queso mozzarela

1 bandeja de hongos

Preparación:

Sofríe en aceite de oliva ajo y cilantro picado, luego agrega los hongos y sofríelos hasta que tengan el cocimiento y la sazón adecuados. En un plato en la orilla coloca arúgula en forma de corazón. Sobre la arúgula y más adentro coloca rodajas de queso, rodajas de tomate y lascas de prosciutto, todos estos ingredientes formando un corazón. Cuando coloques los ingredientes recuerda dejar un espacio en el centro para los hongos al ajillo.