Foto por

1 de 2
Una cantidad considerable de jóvenes se concentró, desde tempranas horas de este lunes, frente a las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), ubicada ente la 5ª avenida Sur y 2ª calle Oriente, en el centro de Santa Tecla, departamento de La Libertad, con el propósito de retirar una solicitud para 75 plazas disponibles para cursar estudios en la institución.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un dispositivo de seguridad en la zona, ya que se registraron pequeños disturbios a causa de la masiva afluencia de personas que pretendían poder recibir una solicitud.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, a ANSP informó, a través de su cuenta de Twitter, que todas las solicitudes para la convocatoria 122 ya habían sido entregadas. La próxima convocatoria para aspirantes será en abril.
 
Pese a que las solicitudes fueron entregadas, los jóvenes que no recibieron una solicitud permanecieron en las afueras de la institución y se negaron a desalojar la zona, hasta que elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes para retirarlos del lugar.

Las autoridades de la ANSP brindaron una conferencia para hablar sobre el tema. El director de la institución, Jaime Martínez, aseguró que se impartirán charlas de prevención de la violencia para los jóvenes aspirantes, con el propósito de que estas ayuden en las próximas entregas de solicitudes.

Las charlas serán impartidas con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública  y se realizará. La iniciativa surge por el interés que han demostrado los aspirantes y en la entrega de solicitudes se les dará prioridad, aseguró Martínez.

Martínez hizo el llamado a los jóvenes que no pudieron recibir solicitudes para la próxima convocatoria, la cual, aseguró, será más amplia ya que se asignarán cerca de 350 plazas. "La oportunidad siempre la van a tener", dijo.