El ídolo de la música ranchera mexicana Vicente Fernández grabó un disco que reúne varias de sus canciones favoritas de tango, informó hoy el diario "Reforma".

"El Charro de Huentitán" informó que el disco estará compuesto por 12 temas, entre los que están "Mano a mano", "El día que me quieras" y "En esta tarde gris".

"(El disco) se llama 'Mano a mano. Vicente Fernández'. Ya están grabados los temas y sale en mayo", contó Fernández a la prensa local, que lo abordó al salir de una comida familiar con la que celebraron su 74 cumpleaños este lunes.

La nueva producción de Fernández, quien se encuentra retirado de los escenarios tras más de cuatro décadas de carrera artística, se grabó en su estudio del rancho Los tres potrillos, en el estado de Jalisco, en el oeste mexicano.

El intérprete de "Mujeres divinas" afirmó que "hará la promoción debida" a los discos que aún tiene por lanzar, aunque no informó de presentaciones.

En los últimos años Fernández se ha visto afectado por problemas de salud. La más reciente recaída de consideración se registró en agosto del año pasado, cuando lo afectó una trombosis pulmonar. En noviembre además fue operado de un menisco.

Sobre su estado de salud, el artista dijo que la recuperación en el pie la lleva "al 90 por ciento" y que le siguen dando terapia.

"Tuve una caída porque empecé a caminar muy rápido y luego no me pude parar, pero ya domino el paso", contó.