El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Encuesta UFG da ventaja al FMLN en segunda vuelta de elecciones

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

El 53.9% de los entrevistados dijo que votaría por el FMLN si las elecciones fueran este domingo. Mientras que el 35.5% lo haría por ARENA.

21 de Febrero de 2014 a la(s) 10:17 / Gloria Flores

Archivado en ARENA elecciones-2014 Encuesta FMLN segunda vuelta UFG

El Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia reveló hoy los resultados de su más reciente encuesta, previo a la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con la medición, si las elecciones se realizaran este domingo, el 53.9% de los electores votaría por el FMLN y el 35.5% por ARENA. Mientras que el 6% dijo no haber tomado su decisión aún, el 1.2%  aseguró que se abstendrá de votar, el 0.5% anulará su voto y el 2.7% no respondió.

Respecto a los votos que obtuvo Unidad, coalición que obtuvo el tercer porcentaje mayor en la primera vuelta, el 34.5% de los votos serían para el FMLN y el 26.2% para ARENA.

La encuesta de la UFG revela también que las campañas políticas para la segunda vuelta han incidido poco en la intención de voto
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.