El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Juez deja libre a acusado de trata de menores en Santa R. de Lima

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Sin prisión. Orlando Medrano fue capturado el 18 de mayo de 2013 por los delitos de trata de personas y privación de libertad de cuatro niños que fueron rescatados.

Argumentó que condición de insalubridad de niños era normal por ser familia disfuncional.

21 de Febrero de 2014 a la(s) 6:0 / Ángela Alfaro

Archivado en

La Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FRG) informó que Óscar Orlando Medrano Hernández, de 38 años, y Laura Estefany Cruz fueron puestos en libertad la tarde del miércoles por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Medrano era procesado desde el 18 de mayo de 2012 por los delitos de trata de personas, privación de libertad y suplantación del estado familiar; mientras que Laura Estefany Cruz era acusada de privación de libertad.

Según la jefa de dicha unidad, Smirna de Calles, presentaron suficientes pruebas acusatorias contra Medrano, entre estas el examen de ADN que aclaraba que el imputado no era padre de los cuatro niños que permanecían en supuesta privación de libertad, así como peritajes psicológicos, el testimonio de una víctima de trata y partidas de nacimiento.

El juez suplente del Tribunal de Sentencia de La Unión que conoció el caso determinó que los menores no estaban privados de libertad, pues fueron vistos jugando y que por ser una familia disfuncional era normal la situación de insalubridad en la que fueron encontrados, absolviendo a los dos imputados de dicho delito.

“Hicimos del conocimiento público las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los niños”, afirmó De Calles.

Mientras que por el delito de trata de personas el mismo juez manifestó que la víctima era mayor de edad y podía “irse el día que ella quería”; además, habría llegado sola a buscar trabajo.

Por el delito de suplantación del estado familiar, Medrano fue condenado a tres años de prisión sustituidos por trabajos de utilidad pública. “Fue condenado únicamente por uno de los niños, asegurando que por los otros tres nadie había reclamado”, manifestó la jefa fiscal.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.