Crimen. Alisson Renderos fue asesinada con lujo de barbarie por los pandilleros.

Actores principales
Los pandilleros Daniel García Durán y José David Monge Flores fueron considerados por la FGR como los principales autores del crimen.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal Especializado de Instrucción B de San Salvador condenó el pasado viernes 28 de febrero a 40 años de prisión a ocho pandilleros, quienes fueron acusados del asesinato de la judoca originaria de San Vicente Alisson Renderos.

10 procesados

Según la fuente fiscal, en total 10 pandilleros eran procesados por este caso desde diciembre pasado, pero dos de ellos fueron absueltos del cargo por falta pruebas, aunque fueron procesados por otros delitos.

Los pandilleros Daniel García Durán y José David Monge Flores fueron identificados por la FGR como los autores principales del feminicidio de la atleta.

Asimismo, otros 18 pandilleros de la misma estructura fueron condenados a 40 años por otros dos feminicidios y homicidios, de acuerdo con la fiscalía.

Alisson fue reportada como desaparecida el 9 de mayo de 2012, luego de asistir a una competencia de lucha, la cual se desarrolló en el Centro Escolar Doctor Darío González, en San Vicente, donde cursaba sus estudios.

Asesinato con crueldad

El cadáver de la joven fue encontrado el 1.º de junio de 2012, el cual estaba desmembrado en un cañal del cantón San Antonio del barrio Concepción (San Vicente). De acuerdo con los resultados de la autopsia, la menor fue asesinada el 18 de mayo con un machete.

Además, las investigaciones revelaron que Alisson fue asesinada por los imputados debido a que la consideraron que era amiga de miembros de pandillas rivales.