El Salvador - Marzo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Capturan a hombre por muerte de su compañera

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Espera. Los familiares de Noemy Ramos retiraron su cadáver ayer en la sede del Instituto de Medicina Legal en Santa Tecla.

Según testigos, la mujer le había reclamado por emplear el dinero de los gastos familiares para embriagarse.

18 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 / Jessel Santos

Noemy del Carmen Ramos Cruz, de 38 años, fue asesinada el domingo frente a sus dos hijos, de 12 y 11 años. La policía acusa a su compañero de vida, con quien había convivido los últimos 12 años, de ser el responsable.

De acuerdo con la versión que dio uno de los hijos a sus familiares, la pareja tuvo una discusión la tarde del domingo cuando José Clemente Molina, de 39 años, llegó a la vivienda ubicada en San José Villanueva, en La Libertad.

Los familiares de Ramos comentaron que la mujer trabajaba únicamente en el hogar y dependía del dinero que su compañero de vida, quien se empleaba como vigilante privado, le daba para el sostenimiento de la casa.

Según los hijos de la pareja, la discusión inició cuando Ramos le reclamó a Molina por qué llegaba en estado de ebriedad. La pelea se incrementó cuando la mujer le pidió el dinero para los gastos del hogar; sin embargo, Molina le manifestó que no tenía.

“Ella le pidió que le diera el dinero para la casa, pero él le dijo que no. Luego le reclamó que porqué se había gastado el dinero en alcohol”, dijo ayer uno de los familiares de la víctima.

De acuerdo con los parientes de Ramos, Molina salió a trabajar el sábado 15, día que supuestamente recibió el pago de su quincena. Pero ese día ya no regresó a la casa, dijeron los niños.

El domingo, Molina llegó en estado de ebriedad a la vivienda, según la versión dada a la policía. En ese momento, según las investigaciones, él tomó un corvo y lesionó varias veces a su compañera de vida. Ramos murió poco después.

La PNC había recibido denuncias de los vecinos sobre violencia intrafamiliar en la vivienda de la pareja. “Constantemente recibíamos denuncias de los vecinos, porque estaban discutiendo fuertemente. Nunca hubo una denuncia formal, pero nosotros acudíamos a verificar. Ayer (domingo) ocurrió algo similar”, dijo un agente. Según los familiares, las discusiones se producían, en su mayoría, por el dinero, debido a que Molina se lo gastaba en alcohol.

El agresor, mientras tanto, está detenido en las bartolinas de la delegación del Puerto de La Libertad y será acusado por el delito de feminicidio. El cadáver de Ramos fue trasladado ayer a Rosario de Mora, San Salvador, donde fue velada. Será enterrada hoy en el cementerio municipal.

Familiares de Ramos dijeron que los niños estarán a cargo de una hermana de la víctima.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.