El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Diez salvadoreños asesinados ayer

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

PNC reportó homicidios en Cuscatlán, San Salvador, La Paz y La Unión. Agentes también investigan muerte de mujer en Soyapango

22 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 / Ernesto Pérez/Suchit Chávez

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, hasta poco antes de las 6 de la tarde, 10 personas habían sido asesinadas en todo el país. Todas las víctimas fueron hombres, atacadas en su mayoría con armas de fuego. Solo en uno de los casos la víctima fue estrangulada, según la policía.

Una de las primeras víctimas registradas fue un hombre identificado como Manuel de Jesús Morán, de 44 años de edad, quien fue asesinado a las 5:30 de la mañana. Morán fue tiroteado con una escopeta calibre 12 cuando abría las puertas de la iglesia evangélica La Luz del Mundo en el barrio El Calvario, en el municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, donde se congregaba.

Morán había salido de prisión hacía ocho días. Había guardado prisión por el delito de extorsión, según información policial.

Otra víctima de homicidio fue reconocida como Paúl Alberto Campos Alvarado, de 29 años de dad. Su cadáver fue encontrado en el cantón Buena Vista, municipio de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán). En ese mismo departamento fue cometido otro homicidio el jueves. El fin de semana pasado, además, cuatro hombres fueron asesinados en ese departamento, en cuatro hechos diferentes.

Este periódico publicó el miércoles 19 de marzo que informes de inteligencia policial sugieren que las pandillas estarían “sectorizando” los homicidios, como una estrategia para mantener la vigente la tregua entre los grupos.

La Fiscalía General de la República (FGR) también reportó el hallazgo de un cadáver masculino en el municipio de San Pedro Perulapán, también de Cuscatlán.

Otras víctimas de homicidio fueron reportadas por la PNC en los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos, de San Salvador; y Colón, en La Libertad.

A finales de la tarde, en el municipio de San Juan Nonualco (La Paz), un hombre fue atacado a tiros desde un vehículo.

En el interior del país, la PNC reportó dos muertes violentas en Sonsonate y una más en La Unión (ver nota en página 46).

Hallazgo en Soyapango

La PNC informó del hallazgo del cadáver de una mujer semienterrado en el patio de una casa. La víctima fue ubicada el jueves por la noche al final del pasaje Eucalipto, en la urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango.

La víctima fue identificada como Katya Sánchez, de 19 años. La PNC aseguró que preliminarmente se responsabiliza del crimen a Maicol Antonio Granados, su compañero de vida.

“Los reos condenados en el país son aproximadamente 24,000. En el padrón, ARENA verificó que hay 10,403 reos. Eso representa más del 40 %”. Ernesto Muyshondt dirigente de ARENA “La CSJ hace de muy buena manera su trabajo en cuanto a la exclusión de las personas que han sido condenadas por algún ilícito”. Representante Tribunal Supremo Electoral “Hemos presentado las actas de remisión. Se evidencia que ningún reo ha salido a votar. Se les ha pasado la mano”. Rodil Hernández director Centros Penales “La única forma de comprobar lo que estamos denunciando, el doble voto y los reos que fueron a votar, es que se abran las urnas. Allí están las firmas”. Ernesto Muyshondt dirigente de ARENA
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.