El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

PNC: 62 homicidios en primeros días de abril

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Homicidio. Un hombre no identificado fue asesinado en la calle antigua a Huizucar. La PNC lo encontró con varios disparos afuera de su vehículo.

Dos personas fueron asesinadas en diferentes lugares de Mejicanos

8 de Abril de 2014 a la(s) 6:0 / Jessel Santos

Archivado en

Entre el 1.° y el 6 de abril fueron cometidos 62 homicidios en todo el país, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Si se compara esa cantidad de víctimas con el total de crímenes ocurridos en el mismo período de 2013, resulta un incremento del 160 %.

“Abril presenta, en los primeros días, una mayor incidencia que en abril de año pasado”, confirmó ayer el subdirector policial, Mauricio Ramírez Landaverde.

En los primeros seis días de abril del año pasado fueron cometidos 23 asesinatos, lo que representaba un promedio de cuatro homicidios diarios; sin embargo, para este año, hay un promedio de 10 crímenes al día.

Para Ramírez Landaverde, el incremento en los homicidios responde a que hay períodos en los que aumentaban los hechos delictivos. “En todo este período se dan determinadas coyunturas donde los hechos delictivos suben, no es primera vez. Estamos ante una situación de ese tipo y el trabajo está orientado a reducir la cifra”, aseguró el subdirector.

Abril de 2013 finalizó como el mes menos violento de ese año y de todo el período de la tregua entre pandillas, con 142 crímenes. La PNC cree que este mes podría cerrar con más de 310 homicidios. Durante el pasado fin de semana fueron cometidos 19 homicidios: 15 el sábado y cuatro el domingo, entre ellos el de un agente policial que estaba destacado en la subdelegación de Quezaltepeque.

Las delegaciones de Cuscatlán, Soyapango y San Salvador Centro se encuentran encabezando la lista de regiones con más homicidios en todo el país.

tres homicidios

Ayer por la mañana no hubo crímenes en la capital; sin embargo, por la tarde, un hombre fue asesinado en un taller en las cercanías de los edificios 400 de la colonia Zacamil, en Mejicanos. La policía informó que el ataque fue cometido por dos hombres. Uno de ellos llegó armado y disparó contra la víctima, quien no había sido identificada. La PNC sospecha que el móvil del crimen pudo ser el incumplimiento del pago de la extorsión.

Mientras tanto, en la colonia Bethel, siempre en Mejicanos, otro hombre fue encontrado muerto. La PNC no proporcionó mayor información sobre el caso.

Además, la Fiscalía informó sobre el homicidio de un vigilante de una compañía telefónica en el cantón Llano de la Hacienda, en San Isidro, Cuscatlán. La víctima fue identificada por la Fiscalía como Agustín Portillo Gómez, de 48 años de edad, quien fue lesionado con arma de fuego, por un supuesto pandillero.

El vigilante logró repeler el ataque y lesionó al presunto pandillero, quien fue trasladado, bajo custodia policial, hacia un centro hospitalario en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.