El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Queremos que canonización de Romero sea aquí”: Escobar Alas

Social
  • El Salvador
  • / Social

Una comisión de cuatro obispos visitó el pasado 8 de mayo al papa Francisco en el Vaticano. Su santidad les aseguró que la canonización de monseñor Romero “va adelante”.

18 de Mayo de 2014 a la(s) 10:45 / Claudia Huete

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, comentó esta mañana sobre la visita que una comisión de obispos salvadoreños hiciera, el pasado 8 de mayo, al papa Francisco en el Vaticano.
Uno de los temas que trataron fue la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, sobre la cual su santidad habría asegurado que “va adelante”.

No les dio, sin embargo, una fecha al menos tentativa de cuándo esta podría concretarse. “La expectativa sobre el tiempo ciertamente está. Nosotros mismos íbamos esperando una fecha, pero el papa no expresó ninguna fecha. Lo que yo entendí es que el proceso de canonización no ha finalizado, pero nos hizo ver que va bien, que continúa. Él mostraba su alegría, su aprobación, pero no dio fecha; entendemos que por respeto al proceso mismo”, detalló Escobar.

Asimismo, reveló que la iglesia católica busca que, una vez se apruebe por parte del Vaticano la canonización de Romero, esta se efectúe en El Salvador.

“Queremos que el papa venga, que sea aquí, que venga al papa a canonizarlo… La invitación está hecha, y diría que él (el papa) la aceptó con gusto”, agregó.

El prelado católico aseguró que el papa, quien días antes se había reunido con el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, también fue invitado por el próximo presidente a visitar El Salvador.

Por otro lado, Escobar explicó que pidieron a Francisco la colocación de una imagen de María Reina de La Paz, segunda patrona de El Salvador, en los jardines vaticanos, lo cual fue aprobado por su santidad.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.