El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Asesina a esposa con machete y se provoca heridas mortales

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Familiares trasladaron con vida al atacante al hospital, pero falleció

27 de Mayo de 2014 a la(s) 6:0 / Héctor Rivas

Archivado en

Un hombre mató con un machete a su esposa, ayer en la madrugada, en Santiago de María (Usulután), luego de una discusión en el interior de su vivienda, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial señaló que la mujer fue identificada como Adelina de Jesús Hernández de Majano, de 47 años, quien fue atacada por José Roberto Majano Herrera, de la misma edad, a la 1 de la madrugada en su casa ubicada en la lotificación Santa Mónica.

Un oficial de la PNC explicó que, al parecer, los esposos andaban bajo los efectos del alcohol cuando discutieron, él la atacó con un machete, le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo y falleció al instante.

El jefe policial dijo que Majano al ver que había matado a su mujer decidió cortarse las venas con el mismo machete, por lo que familiares que viven cerca del lugar lo trasladaron hacia el hospital de Santiago de María, donde murió ayer a las 4 de la madrugada.

“Los esposos vivían solos, sus hijos residían en casas aledañas; al parecer habían ingerido alcohol los dos y tuvieron una discusión. El hombre murió horas después porque fueron serias las lesiones que se provocó”, expresó el oficial de la PNC.

Según informó la policía, algunos familiares y vecinos expresaron que con frecuencia había maltratos de parte del hombre para con su esposa; sin embargo, no habían denunciado ningún hecho anteriormente.

“No habíamos registrado ninguna denuncia, es por ello la necesidad de que las personas denuncien cualquier hecho de violencia para evitar tragedias mayores”, indicó la fuente.

Homicidio

Por otra parte, el domingo a las 11:30 de la noche, en el barrio El Calvario del municipio de Mercedes Umaña (Usulután), fue asesinado José Jeremías Ortega Mejía, de 21 años.

La policía indicó que Ortega se encontraba solo fuera de su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando fue atacado a balazos por varios hombres (sin especificar la cantidad).

Ortega era perfilado por las autoridades policiales como miembro activo de pandillas que operan en la zona, por lo que ligan el homicidio a las rencillas entre grupos delincuenciales.

Por este hecho de violencia la policía no ha reportado personas capturadas.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.