El Salvador - Marzo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Les pagaron para asesinar a mujer

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

¿Sicario? La PNC cree que este sujeto y un menor de edad fueron contratados para asesinar a Oneida Cruz, ya que no residen cerca.

Entre los detenidos hay un menor de edad. La PNC supone que fueron contratados

24 de Junio de 2014 a la(s) 6:0 / Ángela Alfaro

Archivado en

Agentes policiales destacados en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Carmen, en La Unión, capturaron en flagrancia a un hombre y a un menor de edad por vinculárseles como autores materiales del homicidio de una mujer.

Las detenciones se realizaron el pasado domingo, aproximadamente a las 6 de la tarde, en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana, en el sector conocido como La Hacienda, ubicado en el municipio de El Carmen.

La PNC identificó a los detenidos como René Alejandro Sáenz López, de 18 años, residente de la colonia España del municipio de San Miguel; y J. D., de 16 años, residente de la colonia Bendición de Dios, en el municipio de Yayantique.

Al momento de la detención se les incautó la motocicleta negra placas M-122-175.

Una fuente policial de El Carmen explicó que las detenciones se realizaron en un control vehicular gracias a la denuncia ciudadana.

“Después de un crimen la PNC hace un operativo de rastreo para buscar a los delincuentes; en este caso la población avisó y dio características de los supuestos criminales, eso nos favoreció para capturarlos al momento en que intentaban huir”, afirmó la fuente.

A los detenidos se les involucra como autores del homicidio en contra de Oneida Cruz, de 28 años.

El crimen ocurrió el domingo, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en su vehículo placas P-31-321, que estaba estacionado frente a una iglesia evangélica del cantón Olomega, en El Carmen.

Según el reporte policial, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron a un costado del vehículo de la víctima y le dispararon en la cabeza.

“La fallecida era la hija del pastor de la iglesia y ella estaba esperando que terminara el culto para llevarlo a su casa. Al momento del crimen había varias personas y estas dieron aviso y características de los autores”, se informó.

El médico forense que inspeccionó la escena indicó que la causa de muerte fue trauma craneoencefálico producido por un proyectil.

La policía presume que el móvil del crimen es pasional y no descarta que los detenidos hayan sido contratados para cometerlo.

“Al parecer son sicarios los dos detenidos, porque no vivían en la zona y solo llegaron a cometer el crimen. Ahorita estamos investigando quién y por qué mandaron a matar a la joven”, agregó la fuente.

Por droga

En otro procedimiento, la PNC de Chalatenango detuvo a tres hombres, a quienes se les acusa de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.

Las detenciones fueron mediante un allanamiento en una vivienda del caserío Las Talpujas, barrio San Antonio, Chalatenango.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.