El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Embarazada asesinada por su compañero de vida

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

La mujer tenía cuatro meses de gestación de mellizos, aseguró la Policía.

30 de Junio de 2014 a la(s) 6:0 / Miguel Marroquín

Archivado en

Abdías Orlando Catalán, de 24 años, fue detenido horas después de que asesinó a su compañera de vida, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

La víctima fue identificada como María del Rosario Belloso Díaz, de 45 años.

El crimen fue cometido en el interior de la casa que ambos compartían y que está ubicada en la colonia San José del cantón Cara Sucia en el municipio de San Francisco Menéndez.

Elementos de la PNC de Cara Sucia informaron que el hecho fue cometido cerca de las 7 de la noche del sábado.

Algunos de los vecinos alertaron a la Policía diciendo que de la casa de la pareja se escuchaban gritos de la mujer pidiendo a su agresor que no la asesinara.

Catalán fue capturado aproximadamente a las 11 de la noche en la colonia Getsemaní, siempre en Cara Sucia, cuando se ocultaba de los agentes que desarrollaban un patrullaje para dar con su paradero.

En el momento de la captura el sujeto aparentemente se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia alucinante, agregó la fuente policial.

Además dijo que la víctima sufría de constantes maltratos verbales y físicos por parte de Catalán, sin embargo no especificaron si el hombre tenía algún tipo de registro delictivo en otras ocasiones.

Los agentes dijeron que el cadáver de Belloso presentaba múltiples lesiones de arma blanca, supuestamente un corvo, principalmente en la cabeza y tórax.

Además confirmaron que la mujer tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo y que, según el comentario de algunos conocidos, en su vientre se encontraban en formación unos mellizos.

Agregaron que el padre de las dos criaturas es el mismo que le causó la muerte.

Sobre las posibles causas que llevaron a cometer el crimen, la Policía sospecha que las continuas discusiones por problemas de pareja y celos desembocó en el crimen.

“Desde hace tiempo ellos tenían problemas, sobre todo por los celos de ambos, ahí parece que la diferencias de edades fue determinante para que se generarán las discusiones” dijo uno de los agentes policiales.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que en las próximas horas Catalán será requerido en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez por el delito de feminicidio agravado.

Otro caso

Este no es el primer caso que ocurre de violencia contra mujeres en este municipio.

La noche del 8 de febrero de este año, la Policía capturó a una hombre identificado como Ricardo Cornejo luego que intentara asesinar a su excompañera de vida en la colonia Gracias a Dios del cantón La Hachadura.

El sujeto provocó profundas lesiones a su expareja, quien logró sobrevivir luego de varias intervenciones quirúrgicas en el hospital Rosales de la capital.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.