El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fallecen madre e hija de 6 años en caso de violencia intrafamiliar

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Buscado. Un agente muestra la fotografía de Dagoberto Antonio Marroquín Mendoza, agresor de su compañera de vida y su hija que intentó defenderla.

Víctimas fueron atacadas por el compañero de vida de la mujer, que es buscado por la PNC.

9 de Agosto de 2014 a la(s) 6:0 / Juan C. Barahona/Ernesto P.

Archivado en

Una madre y su hija fallecieron ayer producto de las graves heridas que recibieron al ser atacadas por el compañero de vida de la mujer, en un nuevo hecho de violencia intrafamiliar en el que las bebidas alcohólicas estarían de por medio.

El crimen se registró el jueves por la noche en la hacienda Las Tablas del caserío El Pital, cantón La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa (Ahuachapán) donde residían víctimas y victimario.

La mujer fue identificada como Margarita del Carmen Hernández Salazar, de 32 años de edad; y su hija como Yeimi Amadaí, de seis años.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el atacante, identificado como Dagoberto Antonio Marroquín Mendoza, de 34 años, al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho contra su compañera de vida, luego de tener una discusión mientras se dirigían hacia su vivienda.

Marroquín atacó a Hernández con un corvo, provocándole lesiones severas en varias partes del cuerpo, cuando la menor observó el ataque contra su madre intentó defenderla, pero también fue lesionada de gravedad por su padrastro.

Marroquín le ocasionó lesiones en la cabeza y en una mano a la menor, quien junto a su madre fueron trasladadas hacia el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, de donde la menor fue remitida, por la severidad de sus lesiones, hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Yeimi falleció en dicho centro asistencial ayer por la mañana, informó una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que su madre murió pasado el mediodía en la Unidad de cuidados intensivos del hospital santaneco.

Un oficial de la Policía dijo que desde que supieron acerca del hecho, se montó un dispositivo de búsqueda del sospechoso, pero hasta el cierre de esta nota no se registraba su detención.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.