El Salvador - Marzo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Hombre asesina con corvo a compañera

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Feminicidio. Agentes permanecen afuera de la vivienda donde ayer fue asesinada Delmy Araceli Ascencio por su compañero de vida, quien habría huido del país.

La hermana de la víctima también fue lesionada. Es el segundo feminicidio que ocurre en los últimos 15 días en Chalchuapa.

21 de Agosto de 2014 a la(s) 6:0 / Juan Carlos Barahona

Archivado en

“En tus manos te pongo, Señor, a este que ha hecho esta crueldad con mi criatura”, exclamaba entre sollozos Paula Aguilar, abuela de Delmy Araceli Ascencio, de 19 años de edad, mientras el cadáver de la joven era sacado de su vivienda, en la colonia Tazumal II del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Ascencio habría sido asesinada a machetazos por su compañero de vida, identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Eduardo Amílcar Larín, de 53 años, quien luego de dar muerte a la joven se escapó ayer aprovechando la soledad de la madrugada.

Larín también lesionó con arma blanca a la hermana menor de su compañera de vida, Zuleyma, de 17 años de edad, quien sobrevivió al ataque y es atendida en un centro asistencial.

Este feminicidio, el segundo ocurrido en Chalchuapa este mes, ocurrió en el lote 8 de la 8.ª calle de la colonia Tazumal II, y las causas podrían estar relacionadas con la violencia intrafamiliar de la pareja, según la PNC y los vecinos del lugar.

“Es violencia intrafamiliar, al parecer celos. Discutían constantemente y es lo que ha ocasionado el que ellos vivieran en estado de violencia intrafamiliar hasta llegar a estas consecuencias”, señaló un oficial de la PNC.

Según la fuente, había antecedentes en la pareja, pues el 12 de marzo pasado Larín fuera detenido por el delito de lesiones en perjuicio de la joven, tras golpearla e incluso prenderle fuego a la casa, construida de láminas y plástico, cuando Ascencio se encontraba dentro.

“Desconocemos las razones por las cuales estaba en libertad; siendo una persona bastante agresiva y violenta con la joven, tendría que haber estado en prisión en lugar de estar cometiendo este tipo de hechos lamentables”, sostuvo el oficial.

Sobre el atacante, la policía ha iniciado su búsqueda y entre la información que ha logrado obtener es que podría haber salido del país rumbo a Estados Unidos.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.