El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

IML: 351 homicidios cometidos en agosto

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Respecto a habitantes, Cuscatlán es el que más homicidios reporta.

6 de Septiembre de 2014 a la(s) 6:0 / Jessel Santos

Archivado en

Reportes del Instituto de Medicina Legal (IML) establecen que el departamento con el mayor número de homicidios en agosto es San Salvador (111); sin embargo, la relación entre el número de homicidios y la población determina que Cuscatlán es el más violento.

Los datos detallan que en Cuscatlán han sido cometidos 9.5 homicidios por cada 100,000 habitantes. Le siguen Cabañas, con 9.4, y La Paz, con 8.4 crímenes. En cuanto a los municipios más violentos, Ilobasco (Cabañas) se encuentra con 17.9 asesinatos por cada 100,000 habitantes; mientras que Zacatecoluca se encuentra en la posición dos de la lista, con 13.7 homicidios por 100,000 habitantes.

El director del IML, Miguel Fortín Magaña, manifestó que durante agosto fueron cometidos 351 homicidios, de ellos 328 fueron hombres y 22 mujeres y un caso que aún no ha sido determinado. “La mesa tripartita estableció que en julio fueron cometidos 351, igual número que para el mes que recién pasa”, alegó Fortín.

Según los datos del Instituto de Medicina Legal, el promedio de homicidios al día se mantuvo en 11 durante agosto, mientras que en septiembre han sido cometidos 42 asesinatos, un promedio al día de 10.

Fortín manifestó que en todo el año los registros forenses establecen que fallecieron 2,569 personas a causa de la violencia y que, mayoritariamente, son por arma de fuego. El funcionario manifestó que la cifra se mantiene desde julio de 2013 y que para septiembre de este año la tendencia, en los primeros días, es de una leve baja.

En cuanto a los grupos de edad, la gente joven es la que es víctima de los asesinatos con mayor frecuencia, según el informe del IML

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.