El Salvador - Febrero 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sí a la Vida se pronuncia en contra del aborto

Social
  • El Salvador
  • / Social

Apoyo a mujeres. La Fundación Sí a la Vida informó que la institución también cuenta con un centro de apoyo para madres solteras y para mujeres y niñas víctimas de abuso sexual o abandono.

La fundación protestó ayer en contra del aborto, ante Amnistía Internacional y organizaciones nacionales.

26 de Septiembre de 2014 a la(s) 6:0 / Redacción Social

La Fundación Sí a la Vida participó ayer en una concentración frente a las instalaciones del Museo de Arte (MARTE), donde se encontraban Amnistía Internacional y diferentes organizaciones que, según la fundación, defienden la despenalización del aborto en El Salvador.

Regina de Cardenal, miembro de la directiva de la Fundación Sí a la Vida, dijo que el objetivo de la concentración era protestar por el apoyo que el movimiento Amnistía Internacional brinda a algunas organizaciones nacionales para que se pueda legalizar el aborto en el país.

Según De Cardenal, los niños salvadoreños están protegidos en la Constitución de la República, por lo que dijo: “La mayoría de los salvadoreños somos provida, no vamos a permitir que se legalice el aborto, a pesar de que venga esta injerencia internacional a tratar de imponernos unas leyes que no van con nuestra identidad cultural”.

De Cardenal también hizo referencia a una campaña que, según dijo, está utilizando a las mujeres que han sido condenadas por “infanticidio” y que está manipulando la información con el fin de poder legalizar el aborto. “Dicen que han sido mujeres víctimas, que han sido condenadas injustamente, lo cual es totalmente falso. La evidencia de las condenas de estas mujeres demuestra que fue infanticidio”, declaró.

Además, calificó al aborto como un “negocio” que utiliza a las mujeres que tienen embarazos inesperados para producir dinero. “No están a favor de los derechos de la mujer, están a favor de los derechos del negocio del aborto, que es una explotación de la mujer”, recalcó De Cardenal.

En ese sentido, informó que la Fundación Sí a la Vida tiene un centro de ayuda para mujeres en el que han apoyado a 5,500 de ellas en sus embarazos.

Además, dijo que como fundación cuentan con un albergue para madres solteras, así como para mujeres y niñas que han sido víctimas de abuso sexual o abandono, lo cual, señaló, es una manera de defender los derechos, la vida y la dignidad de las mujeres del país.

Por su parte, Evelyn de Sol, también miembro de la directiva de la Fundación Sí a la Vida, manifestó que tanto la madre como el bebé tienen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; por lo cual se manifestó en contra de las peticiones de la despenalización del aborto en el país.

Sí a la Vida responde

Sí a la Vida también emitió un comunicado en el cual respondió a las declaraciones que Amnistía Internacional ha hecho.

Según la información difundida por la fundación, el movimiento internacional presentó un informe en el que documentan que hay mujeres que tienen abortos espontáneos, quienes están siendo procesadas y condenadas a varios años de prisión.

Sin embargo, Sí a la Vida expresó: “Ninguna mujer ha sido encarcelada por tener un aborto espontáneo, porque no es penado. El aborto provocado es penado de dos a ocho años. El delito de homicidio, que nada tiene que ver con el aborto, es penado hasta con 50 años de cárcel. Ninguna mujer que ha tenido un aborto espontáneo ha sido procesada y condenada por homicidio agravado”.

Quizá te pueda interesar
“(Fundación) Sí a la Vida defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Regina de Cardenal directiva de Sí a la Vida “La mayoría de los salvadoreños somos provida. No vamos a permitir que se legalice el aborto en el país”. Regina de Cardenal directiva de Sí a la Vida

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.