El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Condena de 42 años para padre que violaba a su hija

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

En otro caso, un inspector de la PNC fue absuelto por delitos sexuales

1 de Octubre de 2014 a la(s) 6:0 / Nelson Rauda Zablah

Archivado en

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 42 años y ocho meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija de siete años de edad, informó la Fiscalía.

El caso tiene reserva total, es decir, que solo los participantes en el proceso tienen acceso al expediente. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el acusado se llama José Alberto G. y tiene 45 años de edad. Fue encontrado culpable de los delitos agresión sexual y violación en contra de la menor, ambos en la modalidad agravada y de manera continuada, durante seis años.

Los abusos se prolongaron, según el proceso judicial, desde que la víctima estudiaba primer grado hasta que cumplió 13 años. En esa edad, ella “logró que un familiar se enterara de la situación y fue enviada a vivir con otro familiar”, según apuntó la Fiscalía.

El agresor trabajaba como vigilante y, según la denuncia, “aprovechaba los momentos en que la víctima se encontraba sola en la casa, ante la ausencia de la madre, que salía a trabajar”.

La víctima, en su declaración, aseguró: “Cuando le pedía algo para la escuela (a su padre), su papá se lo daba pero que ya sabía cómo le iba a pagar”.

Además de las agresiones sexuales, la víctima afirmó que su padre la mantuvo amenazada durante el tiempo en que se prolongaron los abusos. “Siempre le decía que tenía que ser un secreto, que si decía algo, le podía pasar algo grave”, declaró a los fiscales.

Las investigaciones fueron dirigidas por la Unidad del Menor y la Mujer de la Oficina Fiscal de Soyapango, tras la denuncia que interpuso la víctima, quien actualmente tiene 19 años. Antes de conocer el fallo, según la FGR, la joven dijo que quería que su papá pagara por el daño que le hizo.

Libre por tres delitos

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió ayer al inspector jefe de la Policía Nacional Civil, Antonio Cruz Preza Sánchez, acusado por los delitos de acoso, expresiones de violencia contra la mujer y otras agresiones sexuales.

Las tres supuestas víctimas eran agentes policiales destacadas en la delegación del sistema 911 de Ilopango, San Salvador. Ellas denunciaron a Preza porque “les hacía tocamientos en sus cuerpos” y porque comentaba “que las mujeres agentes estorbaban en las patrullas policiales”.

La jueza, sin embargo, no consideró que el imputado hubiese cometido los delitos, y señaló que el inspector “había llegado a poner orden” a la delegación.

El oficial, quien se encontraba detenido en el centro penal de Metapán, Santa Ana, recuperó ayer su libertad.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.