El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Suman 47 los casos de chikunguña confirmados en Guatemala

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Los laboratorios analizan otros 200 sospechosos que se han detectado en el departamento occidental de Quetzaltenango.

6 de Octubre de 2014 a la(s) 12:44 / ACAN-EFE

Los casos de chikunguña confirmados en Guatemala desde que se detectó la enfermedad el pasado 13 de agosto suman 47, informó hoy una fuente oficial.

El director del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), Ricardo Mena, dijo que en los últimos días se confirmaron otros 6 casos, aunque no precisó el lugar.

Hasta hoy están confirmados 47 casos y los laboratorios analizan otros 200 sospechosos que se han detectado en el departamento occidental de Quetzaltenango, afirmó.

Explicó que, al parecer, esos casos sospechosos fueron "importados" del departamento sureño de Escuintla, donde el 13 de agosto último se confirmaron las primeras ocho personas contagiadas de chikunguña.

Mena precisó que los sospechosos se ubican en el municipio de Colomba Costa Cuca (Quetzaltenango).

El funcionario no descarta que puedan existir más casos de esta enfermedad que es provocada por el mosquito aedes aegypti.

El ministro guatemalteco de Salud, Luis Enrique Monterroso, pidió el pasado viernes a la población eliminar las chatarras de sus hogares y evitar mantener agua en recipientes al descubierto para evitar los criaderos de mosquitos.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.