El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Nicaragua preocupada por tener 33 casos de chikunguña

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

En el Salvador se registran más de 37,000 casos confirmados y 126 confirmados.

8 de Octubre de 2014 a la(s) 15:14 / ACAN-EFE

Nicaragua registró dos nuevos casos de chikunguña, incluido un turista europeo, lo que eleva a 33 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy por el Gobierno sandinista.

"Desde el Ministerio de Salud se nos reportan dos casos más de chikunguña", con lo que la cantidad de contagiados con esa enfermedad se elevó a 33, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria indicó que el caso 32 es una nicaragüense, de 29 años, que había viajado a otro país de Centroamérica, que no precisó; y el 33, un turista europeo "que fue confirmado con dengue y con chikunguña".

La mujer se encuentra hospitalizada "en buen estado general y condiciones estables", y el europeo "está siendo atendido" en un centro sanitario, anotó.

"Ambos están estables, pero nos preocupa mas el ciudadano europeo que están confirmados sus exámenes para dengue y para chikunguña. Tiene co-infección para ambos virus", señaló Murillo.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó de que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua el virus del chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.