El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Roban en Nicaragua ambulancia con dos enfermos a bordo y la recuperan

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

El robo de la ambulancia, propiedad del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) del departamento de Nueva Segovia, se dio cuando los enfermeros, junto al conductor del vehículo, bajaron para dejar a un paciente en estado crítico en ese centro sanitario.

7 de Octubre de 2014 a la(s) 19:9 / ACAN-EFE

Archivado en

Un nicaragüense robó una ambulancia, con dos enfermos a bordo, del estacionamiento del área de emergencia del hospital público "Antonio Lenín Fonseca", en Managua, que luego fue recuperada, informaron hoy las autoridades.

El robo de la ambulancia, propiedad del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) del departamento de Nueva Segovia, se dio cuando los enfermeros, junto al conductor del vehículo, bajaron para dejar a un paciente en estado crítico en ese centro sanitario, dijo a periodistas el jefe del Distrito II de la Policía de Managua, Donald López.

En el vehículo, que había quedado encendido, iban otros dos pacientes que serían trasladados a otro centro asistencial, también en Managua, explicó la fuente.

"De repente apareció un tipo en moto, subió en la ambulancia y se la llevó", indicó López.
A 200 metros del hospital bajó a los enfermos y se dio a la fuga, añadió.

Explicó que la Policía buscó la ambulancia a nivel nacional y seis horas después del suceso la localizaron en el municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, a unos 168 kilómetros al norte de Managua.

El jefe policial dijo que ocuparon la ambulancia y detuvieron a su conductor, Deylis Allison Vásquez Herrera, de 36 años, quien, de acuerdo con las autoridades, tiene antecedentes por robo de vehículos.

Vásquez Herrera es el dueño de la motocicleta que quedó abandonada en el estacionamiento del hospital "Antonio Lenín Fonseca".

El detenido será procesados por el delito de tráfico ilícito de vehículo, cuya pena oscila de tres a cinco años de cárcel, según las autoridades.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.