El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Piden a FGR reabrir proceso por muerte de líder sindical estadounidense

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Gilberto Soto, quien viajó a El Salvador en 2004 para reunirse con líderes sindicales del transporte, fue asesinado a tiros frente a la casa de su madre en Usulután.

6 de Noviembre de 2014 a la(s) 17:7 / Gabriela Melara

Los familiares del sindicalista estadounidense Gilberto Soto han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un campo pagado, reabrir el caso por el homicidio del líder sindical.

Soto, ciudadano estadounidense naturalizado y de ascendencia salvadoreña, viajó a El Salvador en 2004 para reunirse con líderes sindicales del transporte de Usulután. Durante su estadía, fue asesinado a tiros, el 5 de noviembre de ese año, frente a la casa de su madre en Usulután.

En el escrito, los familiares de Soto indican las irregularidades encontradas en el caso, tomando como base una publicación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Bajo el  título: “¿Impunidad o Justicia?, una carta abierta a Luis Martínez”, fiscal general de El Salvador, la familia Soto ha dado a conocer su postura ante el caso, que ya cumple 10 años. El ministerio no ha dado respuesta.

Soto era el representante en Nueva Jersey de la International Brotherhood of Teamsters (IBT, siglas en inglés, Hermandad Internacional de Camioneros.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.