El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Anabela Dutriz de Morales fue llamada a la presencia del Señor

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

Doña Anabela Dutriz de Morales, en una foto del recuerdo disfrutando de la compañía de su padre, don José Dutriz hijo, quien fue un ejemplo a seguir, así como lo fue su madre, doña Inés Fogelbach de Dutriz.

Hondo pesar ha causado el sensible fallecimiento de la señora Anabela Dutriz de Morales, miembro de la tercera generación de la familia Dutriz, quien ayer entregó su alma al Creador, confortada con los sacramentos de la Santa Iglesia Católica.

20 de Noviembre de 2014 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

Muy sentida ha sido la pérdida irreparable de la distinguida señora Anabela Dutriz de Morales, una persona llena de virtudes, quien dejó de existir en esta capital ayer, rodeada del cariño y atenciones de su familia.

Los padres de esta muy bien recordada dama, que nació el 20 de julio de 1955, fueron los esposos don José Dutriz hijo, un hombre reconocido y humanitario, además empresario visionario propietario de este rotativo, y la respetable señora Inés Fogelbach de Dutriz.

Ella, una bellísima mujer, excelente amiga, sencilla y humilde. Con su gran fe y fortaleza que dio ejemplo de cómo vivir el dolor y la enfermedad y gran devota de San Josemaría, según lo expresó Marta Alicia Moreno, una de sus amigas, es la hija primogénita del matrimonio Dutriz-Fogelbach y hermana del licenciado José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz, y de doña Celina Dutriz de Mejía.

A la muerte de su madre, que causa dolor a su rápida partida al encuentro final con nuestro Señor, doña Anabela, con tan solo 20 años, tomó un papel muy importante en la vida de sus hermanos, de quienes se ganó el respeto y admiración, y a quienes con la ayuda de su padre supo guiar su largo caminar como lo hubiera hecho su madre.

Anabela, que fue un ángel maravilloso en la Tierra, como la describen sus amigos y familiares, realizó sus estudios de primaria y secundaria en la Escuela Americana, donde se destacó por ser excelente alumna, buena amiga y compañera. En 1975, posteriormente a su graduación de High School en esta ciudad, viajó a Suiza, a continuar estudios superiores en la prestigiosa escuela Villa Brillantmont, en Lausanne. En 1977, continuó su formación académica en Stephens College, en Missouri, Estados Unidos.

Anabelita, como cariñosamente era conocida, que fue apasionada a la buena lectura y música, y también a la equitación, a su regreso al país, acompañaba muy frecuentemente a su padre, don José Dutriz hijo, en su trabajo en LA PRENSA GRÁFICA, donde se ganó el cariño, respeto y admiración de los colaboradores de este periódico, en ese entonces ubicado en el centro de San Salvador.

En 1981 contrajo matrimonio con Arturo Morales, con quien procreó tres hijos: José Andrés, Ana Cristina y Javier Alberto, quienes a su dolorosa partida la recuerdan como una gran madre, mujer humilde, de gran corazón, respetuosa, que les enseñó el significado del amor a Dios, a la Virgen, a la familia y al prójimo. “Nos infundió la unión familiar y todos los valiosos valores que le infundaron sus padres”, expresaron sus hijos y su esposo.

En vida, y apegada a la tradición familiar, doña Anabelita como solían llamarla su familia, amigos y muchos colaboradores de LA PRENSA GRÁFICA, que tuvieron la dicha de compartir con ella, fue una personalidad de mucho amor y entrega para sus padres, su esposo, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, demás familia y todos aquellos que la conocieron y trataron.

Esta carismática dama, que ya goza de la paz del Señor, fue una de las fundadoras del Colegio Los Robles, además se entregó a las causas nobles, una de ellas FUDEM, que brinda servicios de consulta integral en salud visual a los más desprotegidos del país.

Sus restos mortales están siendo velados en el complejo funeral de Santa Elena y este día, a las 2 de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente en capilla Montelena. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el complejo funeral. A partir de mañana se oficiarán misas de novenario en la capilla de Montelena.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.