El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Quiero sorprenderlos con mi espectáculo”

Espectáculos
  • Espectáculos

El creador del tema “How Am I Supposed to Live Without You”, Michael Bolton, visitará por primera vez nuestro país para ofrecer un concierto este 5 de diciembre en el Teatro Presidente. El cantautor adelantó detalles de su espectáculo.

3 de Diciembre de 2014 a la(s) 6:0 / Por Wilmer Merino

Michael Bolton contó que primero descubrió en su carrera la magia de crear grandes canciones, y afirma que esa misma sensación es la que lo mantiene girando por el mundo hasta el momento, con casi cuatro décadas de carrera. Pero tenía una deuda pendiente: visitar países en donde su música también es famosa pero donde no había podido tener contacto con su público. Uno de ellos es El Salvador, y este viernes espera entregar, en el Teatro Presidente, en San Salvador, un espectáculo con sus temas más reconocidos, según dijo en esta entrevista a LA PRENSA GRÁFICA.

¿Qué pasa por su cabeza sobre lo que puede esperar en El Salvador al momento de preparar esta primera visita para ofrecer un concierto?

Afortunadamente no tengo expectativas sobre esta primera visita a El Salvador, más bien tengo muchos deseos de llevar una magnífica experiencia y un gran espectáculo a las personas que no hemos podido visitar por muchos años que llevamos en esta carrera. Queremos llevarles un poderoso show y una gran experiencia musical. Me siento muy cómodo en esta gira por la magnífica banda que me acompaña, por el gran equipo de trabajo que tengo y porque amamos lo que hacemos. Básicamente haremos muchas cosas para que puedan divertirse esa noche.

¿Cómo podemos imaginar un espectáculo de Michael Bolton?

El show consiste en hacer un recorrido por los grandes éxitos que fueron conocidos en todo el mundo y tocaremos algunos clásicos de la música; además, ejecutamos estilos que la gente disfruta mucho, como rhythm and blues, pop, rock, standars (de jazz) y todas esas canciones que el público espera de todos estos años de trayectoria. Además, creo que es más importante tocar los éxitos que la gente quiere escuchar que interpretar algunas de las canciones nuevas que hemos producido recientemente, porque no se trata de promover un producto que la gente no conoce aún. Realmente me parece que es una gran experiencia cuando tú puedes escuchar un gran éxito que es capaz de deleitarte y despertar algunos recuerdos, canciones que han sido importantes en tu vida. La música puede transportarte y hacer que recuerdes momentos felices. Es importante para mí hacer sentir esas sensaciones al público con mis canciones y dar continuidad a esa relación que comenzó con la primera grabación que se quedó en la mente de las personas. El éxito será que el show sea algo familiar y quiero realmente sorprenderlos esa noche con mi espectáculo de gran calidad para un público con el que no hemos compartido en muchos años.

¿Qué sabía de El Salvador?

Conozco muy poco de El Salvador, pero realmente voy a visitar su país con la intención de aprender. Voy con mis propias preguntas para saber más sobre el país y entonces tendré que preguntarles a qué lugares debo ir, qué puedo comer y voy a buscar todo lo que los salvadoreños quieran compartir conmigo. Así que voy a llegar para hacerte una entrevista a ti y tendrás que ser mi anfitrión para que me muestres todo lo que hay (ríe). Pero realmente lo más importante de visitar cada país al que voy es conocer lo que la gente siente. Lo importante es la relación que vamos a tener durante dos horas de espectáculo y cómo ellos me harán sentir con su respuesta. Lo mejor es conocer personas de todas las generaciones y saber cómo son.

¿Cuál le parece ha sido la clave del éxito para mantener una carrera de tanta trayectoria como la suya?

Es una pregunta difícil. Cuando tenía 18 años creía que haber firmado con una gran disquera como Epic Records, pero después de trabajar como compositor y producir mis canciones me di cuenta de lo importante que puede ser crear una gran canción y escribir temas para el público. Yo me enfoqué en ser un compositor antes de ser un cantante, y creo que eso fue lo más importante. Una canción puede ser muy especial para las personas por las emociones que llega a transmitir. Así que creo que la clave o lo más importante en la historia de mi carrera fue convertirme en un escritor de canciones y que estas se hayan convertido en clásicas.

¿Cuál es la historia detrás de “How Am I Supposed to Live Without You”?

“How Am I Supposed to Live Without You” fue el primer éxito que escribí para otro artista, junto con mi coescritor Doug James. Recuerdo que estábamos en un cuarto de estudio tocando el piano, entonces la canción comenzó a surgir y poco a poco caímos en las primeras líneas de la historia. Nunca había tenido un éxito, pero con este tema vi que la gente a nuestro alrededor se emocionaba y buscaron a alguien como Laura Branigan para poder cantarla en 1983. No es una típica canción de amor, pero es una canción que me cambió la vida.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.