El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sentido fallecimiento de Salvador Parras

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

El ingeniero Salvador Parras, presidente de Avance Ingenieros, con su ejemplo de superación fue un empresario con mucho liderazgo.

Ayer falleció en esta capital el ingeniero Salvador Parras. Su partida ha dejado hondo pesar en su familia, amigos, su equipo de trabajo y todos aquellos que lo conocieron y lo acompañaron en su exitoso caminar.

19 de Diciembre de 2014 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

La lamentable e inesperada pérdida de este hombre que dedicó gran parte de su vida a los negocios, entre ellos el de la construcción, y destacó por su firme contribución al desarrollo de El Salvador ha sido muy sentida por sus familiares, amigos, colegas y su equipo de trabajo, que desde ayer se encuentran presentando sus muestras de condolencia a su familia, a quien su partida deja un gran legado.

El ingeniero Salvador Parras, presidente de Avance Ingenieros, que muchos lo recordarán como un hombre tenaz, exitoso y visionario, nació en 1940 en la ciudad de Santa Ana, donde radicó por varios años y luego se estableció en esta capital.

Contrajo matrimonio con una de las mujeres empresarias más emprendedoras y destacadas del país, la ingeniera Patricia Lazo de Parras, con quien procreó dos hijos: Daniel Alejandro y Deborah Patricia. Además, el ingeniero Parras era padre de Manuel, Aracely y Salvador Parras, a todos ellos les inculcó el amor a Dios y al trabajo, y sobre todo el respeto al prójimo.

Este empresario con mucho liderazgo, conocimiento y con un espíritu de excelencia fundó en 1966 su primera empresa: TROLEX, la cual le abrió las puertas del éxito y que hoy en día atiende a miles de hogares salvadoreño a escala nacional.

Siendo un hombre emprendedor e incansable, en 1982, junto con su esposa, Patricia, fundaron Avance Ingenieros, empresa líder en proyectos residenciales que inició operaciones en El Salvador y luego se ha ido expandiendo a otros países de la región centroamericana.

Además de ser amante del trabajo y de la buena lectura, fue un gran apasionado de los autos clásicos y de las carreras de autos.

Corrió en la década de los sesenta en el circuito de Los Planes de Renderos, en un Austin Cooper. Se retiró un tiempo y regresó a correr con un Mazda RX2 modificado, el primero en su serie, corría en este en la pista de Merliot. Asimismo, corrió en los campeonatos centroamericanos, pasión que compartía con su arduo trabajo y la que le transmitió a uno de sus hijos y su nieto Andy, en la especialidad de go kart.

Este empresario, edificador de una familia llamada Avance Ingenieros, fue por muchos años instructor del programa Dale Carnegi, donde compartió con el bien recordado don Roberto Dutriz.

En este programa de liderazgo, comunicación eficaz y relaciones interpersonales tuvo la oportunidad de impartir a cientos de salvadoreños técnicas dinámicas y actividades grupales que permitían a los participantes desarrollar su potencial de acuerdo con la demanda de un mundo en constante cambio y que hoy en día son grandes empresarios.

Según lo expresaron miembros de su equipo de trabajo, el ingeniero Parras dedicó gran parte de su tiempo a formar un equipo de trabajo a través de sus programas de liderazgo.

“El crecimiento y desarrollo personal de cada uno del equipo de Avance Ingenieros es el legado que nos deja”, agregaron.

Salvador Parras, quien dio un gran ejemplo de superación, será recordado como un exitoso y distinguido hombre de negocios que aportó mucho al desarrollo de El Salvador.

Sus restos mortales están siendo velados este día en el Complejo Funerario Montelena, hasta las 10 de la noche, y mañana a las 4 de la tarde será sepultado en el mismo complejo funeral.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.