El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sentido fallecimiento de Horacio Castellanos

Comunidad
  • Comunidad
  • / Obituario

A su partida, el licenciado Horacio Castellanos Fernández deja un legado imborrable a su familia y a la sociedad salvadoreña.

Hondo pesar ha causado el sensible fallecimiento del licenciado Horacio Castellanos Fernández, quien entregó su alma al Creador el pasado viernes. Su familia se encuentra recibiendo numerosas muestras de condolencia por tan irreparable pérdida.

30 de Diciembre de 2014 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

Su deceso ocurrió el pasado viernes 26 en esta capital y su funeral se llevó a cabo el sábado, en el parque memorial Jardines del Recuerdo, posteriormente a una misa de cuerpo presente oficiada en la cripta de la parroquia Cristo Redentor.

El licenciado Castellanos Fernández, que nació en San Salvador, el 4 de julio de 1941, contó con una amplia experiencia en los campos de la contaduría pública, consultoría, asuntos fiscales y arbitrajes.

Contrajo matrimonio el 25 de mayo de 1968 con Victoria Esperanza Chacón, con quien procreó tres hijos: Horacio Alfredo, Carlos Javier y Eva Patricia Castellanos de Innocenti, quienes le dieron la alegría más grande de su vida: seis nietos. Todos ellos, al igual que su yerno Gian Innocenti y su nuera Rocío Palma de Castellanos, se encuentran recibiendo numerosas muestras de condolencia de sus familias, amigos y colaboradores de la firma Castellanos Chacón, Ltda. de C. V.

Don Horacio, que entregó su alma al Creador, confortado con los Santos Sacramentos de la Iglesia, fue un esposo, padre, abuelo, amigo y jefe ejemplar y abnegado. Según lo describieron sus hijos, su arduo trabajo diario lo supo combinar con su rol familiar y sus pasatiempos favoritos: lectura, cine y buena música. Según sus hijos, era aficionado a las películas de Cantinflas y la serie de televisión de “El Chavo del 8”. “Seguiré sus enseñanzas: Dios, familia y trabajo, y sus valores: integridad, excelencia y amor por el trabajo. Tuve la dicha de tener un buen padre, amigo, y maestro”, expresó su hijo Horacio.

Don Horacio se graduó de licenciado en Contaduría Pública, de la Universidad Tecnológica de El Salvador, que en 1997 lo galardonó con el premio Nahutec.

Él fue socio director de Castellanos Chacón, Ltda. de C. V., contó con un currículo extenso y muy bien conocido, su experiencia en el campo de la auditoría y consultoría abarcó empresas comerciales, industriales y de servicio. Además, fue docente en varias universidades del país.

La Corporación de Contadores de El Salvador lo premió como contador del año 1989 y como contador académico en 1994.

“Papá, eres mi gran orgullo, me enseñaste con tu ejemplo, amaste con un corazón inmensamente grande a tu familia, tu profesión y tu trabajo. Seguirás cuidándonos y amándonos desde el cielo”, expresó su hijo Carlos.

En la parroquia Cristo Redentor, a las 5:30 de la tarde, se está oficiando un novenario de misas por su descanso eterno.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.