El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Avianca inaugura sala VIP en el aeropuerto

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Comodidad. Los pasajeros de Avianca cuentan desde ayer con una moderna sala VIP en el aeropuerto salvadoreño.

La aerolínea, con una inversión de más de $700,000, habilitó un área donde sus pasajeros podrán descansar, trabajar y relajarse mientras esperan su avión.

22 de Enero de 2015 a la(s) 6:0 / Loida Martínez Avelar

Archivado en

Avianca inauguró ayer su nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la autopista a Comalapa (departamento de La Paz), en la cual los pasajeros de clase ejecutiva y los socios de sus programas podrán descansar mientras esperan sus vuelos.

La sala VIP (persona muy importante, siglas en inglés) tiene espacios para que los viajeros puedan trabajar, descansar, comer y ducharse. La inversión para la remodelación del espacio fue superior a los $700,000.

La moderna área, ubicada en el segundo piso de la terminal aérea frente a la puerta de abordaje número 8, ha hecho adaptaciones de diversos ambientes para ofrecer comodidad a los pasajeros.

El espacio de 720 metros cuadrados tiene capacidad para atender de forma simultánea a 200 pasajeros. Cada día, Avianca atiene a 300 personas entre los que abordan los aviones, arriban al país o hacen conexión en el aeropuerto salvadoreño.

“Para Avianca es motivo de enorme satisfacción la renovación del espacio dedicado a nuestros socios... Un espacio exclusivo en el que pueden trabajar, socializar, descansar, comer e incluso refrescarse mientras esperan la salida de su vuelo”, dijo Rodrigo Llaguno, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Avianca.

Cada área del lugar fue diseñada pensando en la comodidad de todos los viajeros. Por ejemplo, las familias que viajan con niños tienen a su disposición un salón adecuado con juegos.

En las salas también hay una zona de descanso, con sillas ergonómicas y sistemas de iluminación pensados para la relajación de los viajeros.

También crearon un área de trabajo donde los usuarios tendrán acceso a internet inalámbrico, conexiones para computadoras portátiles, tabletas y celulares.

Por su parte, las personas que deseen un momento de esparcimiento mientras esperan su avión tendrán a disposición pantallas de televisión y una gran variedad de periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Los viajeros también tendrán a disposición una zona de comidas donde habrá menús fríos y calientes, baños y duchas.

El objetivo central de Avianca es que sus clientes tengan un tiempo de espera inolvidable. Los horarios de servicio están activos todos los días desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestros viajeros un servicio de clase mundial antes, durante y después de cada vuelo”, recalcó Llaguno.

Los pasajeros de Avianca que son socios LifeMiles Silver, Gold y Diamond Elite, Star Allice Gold y Clase Ejecutiva ya pueden esperar sus vuelos en la sala VIP.

Entre los años 2013 y 2015, Avianca ha inaugurado nueve salas VIP en diversos países de Latinoamérica. La aerolínea informó que ha realizado importantes inversiones en las zonas de espera.

Centro de conexiones

El aeropuerto de El Salvador es uno de los centros de conexiones más importantes que tiene Avianca en el continente. Los otros dos centros de enlace aéreo de la empresa están ubicados en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

La aerolínea realiza operaciones a diario de manera directa a 27 destinos de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y las islas del Caribe.

Semanalmente, Avianca atiende 330 vuelos semanales, entre los que salen e ingresan al país.

Según los reportes de la compañía, la aerolínea transportó en 2014 a 1,630,000 pasajeros desde y hacia El Salvador.

Del total de personas que viajaron con esta aerolínea, un estimado de 530,000 tenían como destino final El Salvador. Mientras que alrededor de 1,100,000 viajeros hicieron escala para abordar otro vuelo en el aeropuerto salvadoreño hacia el resto de destinos de Latinoamérica.

Debido a los trabajos de ampliación en la terminal aérea salvadoreña, Avianca tiene operando tres autobuses para el traslado de los pasajeros que hacen conexión hacia otras ciudades o tienen como destino final el país.

La aerolínea tiene planificado habilitar una unidad de transporte más para garantizar la comodidad de los viajeros y evitarles inconvenientes en la terminal aérea.

Plan de renovación de aviones

Sustitución

La renovación de Avianca sigue en pie, según confirmó Rodrigo Llaguno, vicepresidente de Experiencia del Cliente Avianca. En la actualidad, la empresa realiza la renovación de la flota ATR72. El representante de la aerolínea detalló que el nuevo avión tipo 787 realizó el viernes recién pasado su primer vuelo entre las ciudades de Bogotá-Nueva York.

Avianca es una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica. Su red de rutas incluye 100 destinos en el continente americano y Europa. Sus centros de conexiones están en Bogotá, Colombia, El Salvador y Lima, Perú.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.