El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Guatemala exporta más rosas este mes

Economía
  • Economía
  • / Internacional

12 de Febrero de 2015 a la(s) 6:0 / Guatemala/Acan-Efe

Archivado en

La exportación de rosas guatemaltecas a Estados Unidos y Centroamérica, los dos principales mercados de este segmento productivo, llega a triplicarse para San Valentín, aseguró una fuente oficial.

Si en un mes normal se venden 200,000 tallos de rosas, para San Valentín, el Día del Amor y la Amistad que se celebra cada 14 de febrero, se pueden comercializar hasta 600,000, aseguró la gerente de la comisión de plantas y ornamentales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Brigitte Obrock.

Aunque las rosas guatemaltecas se exportan a varios mercados, entre ellos Europa, son los de Estados Unidos y Centroamérica los que más demandan el producto para el Día del Amor y la Amistad.

Obrock puntualizó que para San Valentín el mercado estadounidense absorbe el 70 % de la producción exportable de rosas y Centroamérica el otro 30 %.

El color preferido para regalar es el rojo, y por eso el 70 % de la producción es de ese color y el resto rosado y amarillo, entre otros, refirió la ejecutiva en una rueda de prensa.

Cifras del Banco de Guatemala (central) señalan que en 2014 se exportaron rosas por valor de $9.38 millones, equivalentes a 1,966,561 kilos, citó Obrock.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.