El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Nicaragua registró un 4,7 por ciento de crecimiento económico en 2014

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Foto LPG, Archivo.

Nicaragua registra uno de los crecimientos económicos más sólidos de la región centroamericana, según datos del Fondo Monetario Internacional.

28 de Marzo de 2015 a la(s) 11:47 / Managua, (dpa)

La economía de Nicaragua creció un 4.7 por ciento en 2014, dos décimas más que en 2013, informó el Banco Central (BCN) del país centroamericano.

En un informe divulgado este sábado en Managua, el banco emisor destaca que la demanda interna contribuyó con 3.2 puntos porcentuales en el dinamismo económico, impulsado por el crecimiento del consumo individual y de la formación bruta de capital fijo público. Agrega que la demanda externa neta aportó 1.5 puntos porcentuales, debido a las exportaciones.

El informe del BCN destaca que el transporte y las comunicaciones encabezaron la lista de sectores con mayor incidencia en el desempeño de la economía con un 7.4 por ciento, seguido del comercio con un 5.9 por ciento, la agricultura y la ganadería 4.4 por ciento, entre otros.

Nicaragua registra uno de los crecimientos económicos más sólidos de la región centroamericana, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente evaluó como positivo el desempeño económico del país. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.