Sedes policiales en Guazapa y San Marcos fueron atacadas ayer con granadas. En ningún caso explotaron los artefactos.
31 de Marzo de 2015 a la(s) 6:0 / Nelson Rauda Zablah/ Jonatan Funes/Nilton García.
Archivado en
ataque
Delegacion
Granada
Guazapa
policia
puesto policial
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guazapa, en el departamento de San Salvador, detuvieron ayer a tres hombres acusados de haber lanzado una granada de fabricación industrial contra el puesto policial de ese municipio, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte.
En la noche hubo otras capturas, luego que fueran lanzadas dos granadas al puesto policial del sistema 911 de San Marcos, ubicado en el kilómetro 11 de la autopista al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.
En el caso de Guazapa el artefacto no explotó. La División de Armas y Explosivos de la PNC la recolectó como evidencia. La granada fue lanzada ayer a la 1 de la madrugada, de acuerdo con la Policía.
Uno de los agentes destacados en el puesto policial dijo que “gracias al cielo” no había explotado la granada industrial. A primeras horas de la mañana, la PNC reportó la captura de los tres sospechosos del ataque, quienes supuestamente son miembros de una pandilla.
Con los de ayer se contabilizan ya tres ataques de este tipo contra puestos policiales en menos de una semana. El jueves pasado ocurrió uno contra la delegación de la PNC ubicada en el municipio de Ilobasco, en Cabañas, cuando un vehículo se detuvo frente a las instalaciones y lanzó la granada que explotó afuera.
Debido a los ataques contra la PNC, los policías han recibido la orden de cerrar las calles aledañas a las delegaciones para evitar la circulación de vehículos y motocicletas por las noches.