El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

ANDA anuncia titularización para renovación de tuberías

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Muestra. Hace unas semanas la ANDA ejecutó un plan piloto en la colonia. Son tres las calles que se van a intervenir para sustituir el actual sistema de tuberías de aguas residuales.

La entidad ha preparado, con apoyo de Hencorp Valores, el proyecto para salir a captar fondos en el mercado.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Rosa María Pastrán/Javier Orellana

Archivado en

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, anunció ayer que la autónoma se prepara para originar una titularización con la que se financiaría el proyecto de cambio de tuberías para aguas negras o residuales en la colonia Escalón.

“Las factibilidades están liberadas. Lo que pasa es que para poder liberar eso vamos a tener que hacer una inversión de $8 millones, y alguien tiene que pagarlos”, expresó Fortín.

La titularizadora Hencorp es la que apoya para preparar toda la operación. “Lo que estamos definiendo es cuánto van a tener que pagar por metro cuadrado de construcción (los constructores) para poder conectarse a esta red”, agregó Fortín.

El funcionario explicó que tienen previsto respaldar la operación financiera con los ingresos de la “facturación” por el proyecto de cambio de tuberías. En la colonia Escalón hay 31 proyectos pendientes que requieren $150 millones, en conjunto. La semana pasada el presidente de CASALCO, Carlos Guerrero, dijo que “no se ha concretado el acuerdo de otorgarles las factibilidades”.

Legislación

Por otra parte, el diputado de ARENA Johny Wright adelantó que su grupo parlamentario tiene varias propuestas para el debate sobre la ley del agua.

“Ahora la ley general de agua no es la mejor propuesta porque no crea instituciones inclusivas, no toma en cuenta los diferentes sectores de la población. Es una ley que le otorga al Ministerio de Medio Ambiente poder absoluto sobre el recurso”, apuntó.

El legislador dijo que la norma que se llegue a aprobar debe establecer el marco para la protección, la sostenibilidad del recurso hídrico y también asegurar el servicio de agua potable y saneamiento, que “hoy en día ANDA lo hace muy mal”, evaluó Wright.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.