El Salvador - Marzo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Autoridad Marítima aprueba las nuevas tarifas del puerto de Acajutla

Economía
  • Economía

Decisión. El puerto de Acajutla llevaba varios años sin que sus tarifas fueran actualizadas.

La aprobación fue el mismo día en que se declaró desierta licitación del puerto de La Unión.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Rosa María Pastrán

Archivado en

El mismo día en que la licitación del puerto de La Unión se declaraba desierta, el pasado jueves 28 de mayo, la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) aprobaba el pliego de tarifas del puerto de Acajutla.

El presidente de la AMP, René Hernández Osegueda, confirmó la decisión. El funcionario dijo que el pliego se aprobó “con algunos cambios” de acuerdo con las solicitudes que presentaron los asistentes de la audiencia pública donde se discutieron los nuevos cobros, sin ahondar en los detalles.

Ayer, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reveló que el aprobar un pliego de tarifas al alza en el puerto de Acajutla fue una de las concesiones que hizo el Gobierno para incentivar la presentación de ofertas por el puerto de La Unión, lo que al final no ocurrió. “Ellos (las empresas) pidieron que se subieran las tarifas en Acajutla, hicimos un pequeño movimiento en las tarifas, porque consideran que las tarifas en el puerto de Acajutla eran muy bajas”.

El presidente de la Asociación de Representantes de Empresas Navieras y Empresas Portuarias (ARENEP), Omar Ramírez, dijo por su parte que todavía no han recibido una notificación sobre la decisión de la AMP. En todo caso, manifestó que están de acuerdo en que se incrementen las tarifas, pero de manera “gradual” y sin limitar la política comercial del puerto de Acajutla.

“Estábamos pidiendo un plazo (de 60 días para la vigencia) porque nosotros tenemos que cumplir contratos con nuestros clientes. De incrementarse unas tarifas en una semana seríamos nosotros los que estaríamos absorbiendo ese incremento”.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.